sábado, 5 de septiembre de 2015

Colón recibe a Sarmiento en el Brigadier López

El Sabalero y el El Verde juegan este sábado desde las 17,20 con arbitraje de Diego Abal. No juega el paraguayo Benegas que está lesionado y tampoco Alan Ruiz que llegó a cinco amarillas. Vegetti, Ballini y Poblete serán titulares: están “colgados” con cuatro tarjetas de cara al clásico.
El Litoral | 
Colón recibe a Sarmiento en el Brigadier López
 Los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y hasta la misma gente sabalera sintió el sábado pasado, cuando terminó el partido en Rosario, esa sensación de “alivio”. Es que cuando quedó sellado el 1-0 sobre Newell’s en el Parque Independencia, Colón se sacó de encima esa pesada carga de tantos partido sin poder ganar en el fútbol argentino. Lo mismo le pasó a Darío Franco, el entrenador de turno, que en la sumatoria de su anterior club (Defensa) y este ciclo en Santa Fe también había amontonado varias fechas sin poder festejar.

Ahora, si bien muchos ya “viven” el clásico con Unión del domingo 13, hay que pasar mañana el exámen ante Sarmiento de Junín, un equipo que llegará a Santa Fe peor de lo que llegó Colón a Rosario: hace doce partidos que no logra ganar de la mano de Sergio Lippi.

De todos modos, es imposible “divorciar” algunas cuestiones que impactaron para el armado del equipo para mañana y que están vinculadas al clásico:

— Alan Ruiz, su mejor jugador a la hora de manejar la pelota, llegó a las cinco amarillas frente a Newell’s y aprovechó para “limpiarse” de cara al clásico ante Unión.

— El paraguayo Benegas, más allá de tener cuatro amarillas y quedar “colgado”, arrastra una lesión y será preservado también para el derby del domingo 13 en condición de local.

— Los jugadores Pablo Ledesma y Cristian Llama, que vienen arrastrando lesiones, no serán arriesgados y la idea es que puedan estar en el plantel que concentre para el gran partido.

Del mismo modo que tres jugadores que mañana serán titulares frente al “Verde” de Junín están “al filo” de recibir una amarilla y perderse el clásico ante Unión. Se trata del delantero Pablo Vegetti y los todocampistas Matías Ballini y el chico Poblete: los tres tienen cuatro amarillas. En teoría, corren más riesgos los que están en la mitad de la cancha que el “9” al que se le abrió el arco en Rosario.

Más allá de los nombres que pone Darío Franco en campo y del esquema táctico, lo más importante tiene que pasar por la motivación y la actitud para jugarle a Sarmiento en Santa Fe. Porque después de mucho tiempo, Colón arrancó una semana en ganador y eso debe impactar positivamente en el grupo.

Porque así como cuando un equipo no gana se acostumbra, justamente, a perder o empatar, ahora Colón necesita acostumbrarse a sumar de a tres en este campeonato. Y el rival de turno, Sarmiento de Junín, parece casi ideal por la racha negativa que arrastra el equipo de Lippi.

Para sacar la entrada

Para el partido de mañana, los socios con carné y cuota de agosto/septiembre o anual 2015 ingresan gratis. Las entradas generales costarán 120 pesos y se la agrega un bono de 80 pesos (200 pesos finales).

En el caso de jubilados, pensionados y damas, el costo es de 60 pesos más un bono de 40 pesos (100 final). Los menores tienen un costo de 35 pesos más un bono de 25 pesos (60 pesos).

Hay que recordar que socios y no socios podrán ocupar indistintamente las tribunas norte y sur del estadio. El club recuerda que  no se hace responsable por entradas adquiridas fuera de las boleterías.

Plateas sector este: socios 100 pesos y no socios con entrada 300. Plateas del sector oeste: socios 150, no socios con entrada 350 pesos. Palcos balcón norte y sur: socios 350 y no socios con entrada 500.

El Brigadier López abrirá mañana sus puertas a las 16, recordando que el juego de reserva se disputará el lunes desde las 13 en el campo auxiliar Rafael Batres. Venta de entradas en las boleterías de la sede desde las 13.30 de corrido hasta el comienzo del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario