viernes, 11 de septiembre de 2015

Cayó un violento ladrón en un allanamiento en Recreo con un arma de guerra policial

Fue esta mañana durante un allanamiento en Beethoven al 900 de Recreo. Pesquisas de Unidades Especiales de la UR 1° La Capital, Región 3°, aprehendieron a M. J. V. de 18 años, le secuestraron una pistola robada a un policía. Además, sería el autor de cuatro violentos robos perpetrados en distintos locales del barrio Don Bosco de Santa Fe.

Este viernes cuando promediaba la mañana, durante un allanamiento en una vivienda en Recreo, aprehendieron preventivamente a M. J. V. de 18 años, presunto autor con responsabilidad criminal en el asalto a mano armada perpetrado en el mediodía del jueves 20 de agosto en el local comercial G y G ubicado en sobre calle Castelli casi pasaje Echeverría en el barrio Don Bosco de Santa Fe.

Como consecuencia de la requisa fue incautada una pistola calibre 9 milímetros que fuera robada dentro de la casa de un agente de la Policía de Acción Táctica, PAT, durante los primeros días de agosto. Además, el joven apresado sería autor de al menos otros tres asaltos en comercios ubicados sobre Estanislao Zeballos.

Allanamiento y aprehensión

Este viernes a la mañana, y como corolario de una investigación que llevaba varias semanas, una partida de pesquisas de la agrupación de Unidades Especiales de la UR 1° La Capital, allanaron una vivienda ubicada sobre calle Beetovhen al 900 de la ciudad de Recreo, adonde aprehendieron preventivamente a M. J. V. de 18 años, ya que sería el presunto autor de numerosos asaltos a mano armada, entre ellos, el ocurrido el 20 de agosto en el local comercial G y G de calle Castelli casi pasaje Echeverría, adonde apuntó con su arma a una menor para que los comerciantes le entregaran el dinero que había en la caja registradora. Luego, acompañado de un cómplice, huyó con rumbo desconocido.

Sería el mismo delincuente

Pero, de la compulsa realizada por las cámaras de vigilancia dispuestas en la vía pública, y en distintos locales de la zona de Don Bosco, surgió que el mismo delincuente sería el autor de otros violentos asaltos: el caso de la distribuidora Porta ocurrido la primera vez en fecha 19 de junio en Estanislao Zeballos al 4300 y la segunda el 11 de agosto, y el violento robo a la empleada de la heladería Trevi de Estanislao Zeballos al 4300 el 10 de agosto.

Le secuestraron un arma policial

Pero, de la requisa que le siguió a la irrupción para la ejecución del allanamiento, surgió el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, robada dentro de la finca familiar de un suboficial de la Policía de Acción Táctica, PAT, el 6 de agosto. La novedad sobre la aprehensión preventiva del presunto autor de los violentos asaltos fue inmediatamente comunicada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° de la Policía de Santa Fe, y a los fiscales Milagros Parodi y Daniel Alberto Filippi.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario