viernes, 4 de septiembre de 2015

BERNARDI: "MÁS ALLÁ DE LAS INDIVIDUALIDADES, EL EQUIPO HA RESPONDIDO BIEN"

El entrenador rojinegro no confirmó el equipo para enfrentar el sábado a Defensa y Justicia. El DT dijo que "no hay motivos para preservar jugadores".
La Capital | 
BERNARDI:
 El entrenador de Newell\'s Old Boys, Lucas Bernardi, no confirmó hoy el equipo que el sábado a las 19, visitará en Florencio Varela a Defensa y Justicia y ratificó que el equipo "el equipo ha mejorado pero obviamente no alcanza porque si no, hubiéramos obtenidos resultados"
En declaraciones a la prensa tras la práctica matutina en Bella Vista, el equipo se refirió al presente del conjunto leproso y al respecto señaló que "creo que el equipo ha mejorado pero obviamente no nos alcanza. Eso está claro porque si no hubiéramos obtenido otro resultado. Hemos mejorado también en los últimos metros, pero tampoco alcanza y a eso debemos apuntar. En un momento como este debemos apuntar a eliminar los pequeños errores, los pequeños detalles que podemos tener como para cerrar nuestro arco y poder estar en el partido medianamente tranquilos. El otro día, a pesar de haber jugado mejor que el rival, no alcanzó. Para que todo sea mejor solamente alcanza ganar".
Consultado sobre el estado de Mauro Formica, Bernardi dijo que "esta semana ya lo pudimos tener entrenando y obviamente que cuidándolo, pero hizo un rato de fútbol ayer, ha evolucionado bien y espero que siga así, para adelante, y que no se frene como pasó hace quince días. Esperemos que siga avanzando, que eso es muy bueno para nosotros, para poder tenerlo en el equipo".
Sobre si iba a preserva a Víctor López, teniendo en cuenta que estaba con cuatro tarjetas amarillas,aseguró que "no está contemplado desde ese lugar. Obviamente que la definición del equipo va a estar mañana. A lo largo de la semana yo dije que (la derrota ante Colón) podía ser un golpe a la convicción pero no siento que sea así. Creo que más allá de este mal momento el equipo tiene consistencia en lo que busca y eso es importante para los jugadores, para poder seguir sosteniendo desde un lugar difícil una convicción, una idea y las ganas de salir de un momento difícil y que demuestran cada día que entrenamos".
Acerca de si iba a preservar jugadores de cara al clásico -se jugará el domingo 13 en Arroyito-, Bernardi fue contundente: "Pongo lo mejor que tengo. No hay ninguna situación para preservar jugadores".
En cuanto a la posibilidad de que Nehuén Paz pueda ocupar un lugar en el equipo, independientemente de amarillas de López, el DT leproso no se alejó de su discurso: "El equipo lo vamos a confirmar mañana. Los jugadores que están disponibles están todos para iniciar, salvo Mauro (Formica), que no está disponible. Ha hecho fútbol pero no esta disponible".
Cuando le preguntaron si había conversado con Maxi Rodríguez sobre cómo se había sentido jugando en su original puesto de volante, el entrenador rojinegro respondió que "me parece que más allá de las individualidades el equipo ha respondido bien. Dimos muestras de que el equipo estuvo bien, de que el resultado no nos fue favorable y que más allá de cada una de las individualidades, el equipo logra sostener a través de su juego los niveles de los jugadores y eso es muy bueno para el equipo. Pasa que todo va siempre ligado al resultado y en ese lugar estamos en una situación incómoda y tenemos que responder a la misma".
Sobre si lo preocupaba la situación de no poder conseguir resultados destacó que "no, obviamente que el resultado siempre es necesario porque en el fútbol se vive de eso. Es una situación que el jugador de fútbol vive. No me preocupa, sé que es una situación que debemos afrontar y en la que debemos ser determinantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario