viernes, 25 de septiembre de 2015

Apuñaló a su ex y la tiró con su pequeña hija a una alcantarilla

Tres testigos relataron hoy ante la Justicia de Córdoba algunas actitudes sospechosas de un hombre que está acusado de asesinar a puñaladas a su ex pareja y luego arrojarla a una alcantarilla junto a la pequeña hija de ambos. La nena sobrevivió.


El primer testigo de esta jornada del juicio por jurados que se le sigue a Gonzalo Lizarralde (36) por el crimen de Paola Acosta (30) fue un amigo del acusado.

Este relató que la noche que la víctima desapareció, el 17 de septiembre de 2014, se encontraba en la casa de Lizarralde cuando, tras alegar cuestiones laborales, el sospechoso se fue y regresó recién dos horas después. Este tiempo en el que el acusado estuvo ausentecoincidiría con el horario de la desaparición de Acosta.

El siguiente testimonio que escucharon los miembros del tribunal fue el de Ignacio Chávez Castro, un hombre que colaboraba con el acusado en el reparto de una fábrica de sandwiches de la familia Lizarralde, quien dijo que al día siguiente de la desaparición de Paola, el 18, le sorprendió que la camioneta que utilizaban para trabajar estuviera recién lavada, ya que había sido lavada el día anterior.

Según la pesquisa, en el interior de esa camioneta Paola fue asesinada a puñaladas y después arrojada a la alcantarilla, ya que se hallaron manchas de sangre que serían compatible con el grupo sanguíneo de la víctima.

El tercer testigo fue Lázaro Olivieri, quien vive en una planta alta de una propiedad sitiada en Igualdad y Zipolli, del barrio Alto Alberdi, frente a la boca de tormenta por donde fue arrojadaPaola junto a su hija de un año y nueve meses. Ese hombre contó que al levantarse para ir al baño entre la noche del 17 y madrugada del 18, vio en el lugar una camioneta Peugeot muy similar a la del acusado.

Lizarralde afronta en este debate una acusación por homicidio doblemente calificado por violencia de género y alevosía y tentativa de homicidio calificado por el vínculo contra una niña mediando violencia de género y alevosía.

Acosta desapareció la noche del 17 de setiembre de 2014 cuando, junto a su hija, bajó de su departamento del barrio San Martín para recibir la cuota alimentaria que, a raíz de un fallo judicial, debía pagarle el acusado. Su cuerpo fue hallado el 21 de septiembre en la alcantarilla de barrio Alto Alberdi, junto a su hija, que sobrevivió.

Fuente: Qué pasa Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario