sábado, 26 de septiembre de 2015

A PARTIR DE ESTE LUNES Viajar de Santa Fe a Rosario será un 40 por ciento más caro

El nuevo cuadro tarifario en la autopista Brigadier López comenzará a regir desde las 0 del lunes 28 y pasará a costar de 14 a 20 pesos la tarifa básica. Así lo indicó la Dirección Provincial del Órgano de Control indicó que la actualización tarifaria responde a lo establecido en los pliegos respectivos de la concesión que el gobierno de la provincia de Santa Fe firmó en diciembre de 2010 con la empresa Arssa.
La Capital | 
Viajar de Santa Fe a Rosario será un 40 por ciento más caro
A partir del próximo lunes, la tarifa de peaje en la autopista Brigadir López, la que une Rosario con Santa Fe, aumentará más del 40 por ciento, puesto que pasará de los 14 actuales a los 20 que valdrá a partir de las 0 hora del lunes 28. De modo que un viaje de ida y vuelta que hasta ahora costaba 28 pesos, desde el lunes se necesitarán 40 pesos.
 
Así lo indicó la Dirección Provincial del Órgano de Control indicó que la actualización tarifaria responde a lo establecido en los pliegos respectivos de la concesión que el gobierno de la provincia de Santa Fe firmó en diciembre de 2010 con la empresa Arssa (Autopista Rosario Santa Fe SA).
 
El incremento se funda, según el parte oficial, en el flujo de tránsito y de estacionalidad, las condiciones económicos financieras de la concesión y generales; y las obras que se encuentran ejecutadas y en plena ejecución.
 
El nuevo cuadro tarifario tendrá una tarifa básica de 20 pesos para la categoría 1 -era de 14- en las cabinas troncales de los kilómetros 22 y 141; en tanto, en los accesos secundarios esa misma categoría abonará 5 pesos (antes era de $ 3,5), se ha decidido continuar con la bonificación a menor valor del correspondiente.
 
Asimismo, continúa vigente el beneficio de bonificación de un 20 por ciento de la tarifa, previo trámite, para los autos patentados en el territorio santafesino. Cabe recordar que la última actualización de tarifa se realizó en agosto del 2014.
 
Ayer también se anunció el incremento del 25 por ciento de los peajes en los corredores viales de las rutas 18 y 14, los que comenzarán a regir a partir del 1º de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario