sábado, 8 de agosto de 2015

Vivía en una zona rural de Curupaytí Nene de 2 años muerto a golpes por su padrastro

El hombre y la madre del niño dijeron que se había golpeado jugando. Un cuerpo forense concluyó que el chiquito murió por una hemorragia generalizada producto de golpes.

Foto de archivo. Foto: Luis Cetraro
El Litoral
Télam

Un niño de 2 años fue asesinado a golpes por su padrastro que se encuentra detenido e imputado del homicidio, informaron fuentes policiales.

El suceso conocido hoy ocurrió el jueves en la zona rural de la localidad de Curupaytí, departamento San Cristóbal. En un primer momento la policía tenía dudas sobre la declaración de la madre y el padrastro de la víctima.

Ambos dijeron en la guardia médica que el nene se había golpeado jugando, testimonios que no habían quedado claros para los médicos y la policía.


El chico falleció a causa de una hemorragia generalizada que le provocaron los golpes que le afectaron órganos vitales.


El cuerpo del pequeño fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de Rafaela, adonde los médicos del Cuerpo Médico Forense Rodolfo Arancibia, Perito Forense José María Flores y Técnico Radiólogo Darío Levino, realizaron la autopsia correspondiente. El resultado de los peritajes fue taxativo, el menor murió a causa de golpes recibidos y no por accidente como había dicho su madre.


En declaraciones a la prensa, el Secretario de la Fiscalía, Juan Gabriel Peralta, confirmó que el niño "murió como consecuencia de los golpes que le propinó el padrastro de 23 años, quien se encuentra detenido en la Alcaidía de San Cristóbal".


El apresado es un hombre oriundo de la localidad de Santa Sylvina, provincia de Chaco, y hace varios meses convivía con la madre del pequeño y su hijito, en un campo de Curupaytí, zona adonde viven unas 600 personas aproximadamente y se dedican a actividades agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario