viernes, 7 de agosto de 2015

Vecinos de Candioti denuncian grietas en tres viviendas

Dos ya abandonaron sus casas por peligro de derrumbe. A través de consultas a profesionales sostienen que no se trata de problemas particulares. Estiman que tiene relación con la cloaca madre que pasa por calle Dorrego.
 Fuente: LT10

 En calle Dorrego al 3300, barrio Candioti Sur, se produjeron grietas en tres viviendas. Por peligro de derrumbe, dos de ellos ya abandonaron sus hogares debido a la gravedad de la situación, que constataron a través de profesionales particulares.

En diálogo con LT10, Teresita, una de las vecinas perjudicadas, explicó que “en un principio notamos rajaduras en las viviendas, las puertas no cerraban porque se salían de escuadra pero pensamos que eran problemas de construcción. Pero hace tres semanas las grietas comenzaron a convertirse en roturas a una velocidad tremenda pese al apuntalamiento”.

La vecina, sostuvo que en este momento “comenzó a desapuntalarse planta alta y baja, y ahora el frente se está viniendo para la calle con peligro de derrumbe”.

Ante la situación realizaron la denuncia en la municipalidad y enviaron una nota a ASSA para que se hagan presentes en el lugar. “Queremos que verifiquen si hay problemas en la cloaca madre que viene por Boulevard y dobla por calle Dorrego”, remarcaron.

Por su parte, Eduardo Madariaga, secretario de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, manifestó que “fuimos a verificar lo ocurrido en estas tres viviendas y le pedimos a los propietarios que abandonen las casas, pro su seguridad. Una de las viviendas es la que está más complicada y está perjudicando a las otras dos. Nosotros ya le pedimos a ASSA que haga un peritaje”.

Además, Eduardo Madariaga, agregó que “probablemente sea un pérdida de agua. No sabemos si es externa o interna. Por debajo de la vivienda pasa un conducto cloacal domiciliario”.

Finalmente, el secretario de Gestión de Riesgo de la Municipalidad manfiestó que “el problema no es nuevo (esto lleva 3 meses). Las familias ya están alojadas en otras viviendas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario