sábado, 1 de agosto de 2015

Vanoli aseguró que "hay reservas para sostener el tipo de cambio"

El presidente del Banco Central quiso poner paños fríos y remarcó que “no hay atraso cambiario”



BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli puso paños fríos a la preocupación por el comportamiento del dólar blue en las últimas semanas. Aseguró que "hay reservas para sostener el tipo de cambio".

Explicó que la propuesta del precandidato del PRO, Mauricio Macri, de levantar todas las restricciones cambiarias el 11 de diciembre "es demagógica y poco realista y no mejoran la competitividad", y aseguró que "no hay atraso cambiario". El titular del banco de bancos alertó en declaraciones radiales que "si alguien propone levantar todas las reglas cambiarias en un día, alienta una fuerte devaluación y vaciar las reservas monetarias".

Sin embargo, el titular del BCRA intentó llevar tranquilidad a los sectores financieros al asegurar que "hay un nivel de reservas suficiente y todos los elementos de política cambiaria para sostener el tipo de cambio de cara al futuro, como el uso de la regulación y la supervisión, las tasas de interés sugerentes, y operando en el mercado de futuro para acotar la volatilidad financiera".

Aseveró que la volatilidad de las últimas semanas, "se dio en el mercado ilegal, que es muy chico y nada transparente, mientras que el contado con liquidación, el mercado de futuros de Rosario o el Mercado Abierto Electrónico están relativamente estables", en declaraciones a Tiempo Argentino.

Finalmente se encargó de responderle a los precandidatos que proponen la liberalización de todos los mercados y remarcó que salir de la administración cambiaria "es impracticable”. (Redacción El Intransigente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario