sábado, 22 de agosto de 2015

Unión visita a Tigre en Victoria

EL Tate y el Matador juegan este domingo desde las 17,20 con arbitraje de Fernando Rapallini. Leonardo Madelón mete cuatro cambios: el del arquero y uno por cada línea.
El Litoral | 
Unión visita a Tigre en Victoria
Ya pasó Racing. Ya pasó la bronca por un partido en el que Unión mereció —al menos— quedarse con algo. Ahora, tal como le gusta decir al propio Leonardo Carol Madelón, Unión volverá a tener mañana a las 17.20 en Victoria una verdadera “prueba de carácter”. A esta lectura se llega desde distintos caminos:
— Por un lado, porque Tigre siempre es complicado en su reducto, en su cancha y ante su gente.
— Segundo, porque siempre es un lindo desafío intentar recuperarse en condición de visitante después de recibir un duro golpe de local y a cancha llena como le pasó frente a Racing en el 15 de Abril.
— Tercero, por el desafío que generan los cuatro cambios obligados que debe incluir el entrenador para poner mañana en el Delta al mejor Unión posible.
— Finalmente, porque en el marco de ese trébol con cuatro cambios, es una verdadera incertidumbre cambiar de arquero, no porque no se conozcan las condiciones técnicas de Matías Fidel Castro sino porque hace mucho que no ataja en reemplazo de Nereo.
Con todos estos condimentos, Unión necesita salir rápidamente del karma Racing y la única receta que conoce el fútbol pasa por sumar. Si se puede de a tres, mucho mejor; de lo contrario, todo sirve con tal de no volver a perder.
Además de lo ya dicho bajo los caños (el golero uruguayo en lugar de Nereo afuera por tarjetas), serán tres los otros cambios: 1) En el fondo, Rolando García Guerreño por Marcelo Cardozo; 2) En el mediocampo, Facundo Affranchino por Diego “Pipa” Villar; 3) En ofensiva, Franco Soldano por el expulsado Claudio Riaño.
Dentro de tantas bajas, acaso el dato más importante es que Unión recupera —después de varias fechas— la dupla de marcadores centrales que más resultados le dio a Madelón: Leo Sánchez junto a García Guerreño.
El paraguayo, que vuelve después de estar ausente frente a Racing por una molestia física, fue claro: “Estamos por buen camino. Sabemos que están todos parejos. Si perdés te vas abajo y si ganas quedas entre los primeros cinco. Estamos bien física y mentalmente. El técnico es muy bueno en ese sentido, habla mucho con los jugadores”.
Por su parte, el capitán “Palmera” que viene de marcarle el descuento a Racing, habló de lo que se viene: “Nuestro fuerte es lo táctico y la función de cada uno. Ojalá podamos ganar porque lo necesitamos. No nos podemos relajar, quedan diez partidos. Hay que estar atentos y sabiendo que queda lo más importante”.
En cuanto al siempre respetable Gustavo Alfaro, son dos los cambios que ordenará “Lechuga” para recibir a Unión en Victoria: Goñi, quien cumplió la fecha de suspensión, reemplazará a Izaguirre en la defensa, mientras que en el mediocampo será Itabel el que ingresará en lugar de Rodríguez.
Así, con la obligación de recuperarse después de rendir mal ante “La Academia”, el Unión de Madelón jugará mañana a las 17.20 en el Tigre, ilusionado con tener un buen domingo paseando por el Delta.
Los viajeros
 Esta mañana, Unión entrenó en Casasol, después de la práctica, el plantel de “Leo” Madelón almorzó en dicho lugar, para luego emprender el viaje hacia Buenos Aires. La delegación integrada por 19 jugadores es la siguiente: Matías Fidel Castro; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Facundo Affranchino, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano (formación titular); Joaquín Papaleo, Jonathan Fleita, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Lucas Algozino, Juan Rivas y Tomás Bolzicco.
 Día del Niño tatengue
 Mañana domingo 23 de agosto se llevará a cabo en las instalaciones del club, el Día del Niño Tatengue. Como ya es una costumbre en esta celebración, la Agrupación Sentimiento Tatengue, con el apoyo de las Agrupaciones y Peñas y la Comisión Directiva del Club, llevará adelante el tradicional festejo.
El evento está dividido en dos etapas, por la mañana se darán cita los chicos que forman parte del Proyecto Tate Fanático, que es una actividad donde niños de diferentes comedores barriales y hogares de la ciudad concurren al estadio a alentar a Unión en los partidos de local. Los chicos recibirán el desayuno y el almuerzo y disfrutarán de una mañana de juegos, donde además se llevarán como regalo su camiseta de Unión.
Por la tarde, desde las 14, están invitados todos los chicos de las Actividades Deportivas del Club y Tatenguitos en general que quieran participar y disfrutar de una tarde de juegos y sorpresas. La jornada se llevará a cabo en el Estadio Ángel Malvicino y en el patio interno del club.
21ra. Fecha
Hoy
15 Olimpo-Quilmes, Nicolás Lamolina.
16.30 Racing-Arsenal, Diego Ceballos.
17.10 Colón-Vélez, Jorge Baliño.
18.10 San Martín (SJ)-Independiente, Néstor Pitana.
20.30 Argentinos-San Lorenzo, Darío Herrera.
Mañana
15.10 C. del Norte-Nueva Chicago, Juan Pablo Pompei.
16 Huracán-Lanús, Germán Delfino.
/// Rosario Central-Belgrano, Patricio Loustau.
17.20 Tigre-Unión, Fernando Rapallini.
18.15 Boca Juniors-Godoy Cruz, Saúl Laverni.
21.30 Estudiantes-River Plate, Diego Abal.
Lunes
20 Def. y Justicia-Aldosivi, Pedro Argañaraz.
21.10 Temperley-Sarmiento, Mauro Vigliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario