sábado, 15 de agosto de 2015

Unión recibe a Racing en el 15 de Abril

El Tate y la Academia juegan este sábado desde las 18,10 con arbitraje de Saúl Laverni. Madelón hace un solo cambio: Leonardo Sánchez por el paraguayo Rolando García Guerreño, lesionado.
El Litoral | 
Unión recibe a Racing en el 15 de Abril
Nadie puede dudar que éste es, sin dudas, el mejor momento del fútbol de Unión en los últimos tiempos. Porque más allá de la alegría del último ascenso, el hecho de llegar a Primera División, consolidarse como el mejor de los diez ascendidos y acercarse a la zona de las copas parece un sueño pero es real. Y si bien el punto máximo de explosión lo marcó ganarle a Boca en La Bombonera, el equipo de Leo Madelón venía haciendo muy bien los deberes en todo sentido. En la cancha como equipo y afuera de ella como grupo, en una verdadera sinergia de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

Por eso Unión vive uno de esos momentos que debe disfrutar al máximo, porque hoy todo lo que hace o intenta hacer le sale bien. Además que siempre es especial para un equipo del interior ganarle a Boca en La Bombonera, la forma en la cual lo consiguió —agónicamente sobre la hora 4 a 3— y todo lo que había pasado en la semana previa con la pérdida de Diego Barisone hicieron que Unión inscriba para siempre ese partido en sus mejores capítulos de la historia.

Después del éxtasis, llegó el parate por las elecciones y ahora la semana larga para preparar este gran partido frente a Racing. Donde el entrenador pudo recuperar a Leo Sánchez para la cueva pero a la vez perdió a García Guerreño por lesión, con lo cual aplicará la misma fórmula que en La Bombonera: Zurbriggen adentro y Marcelo Cardozo en la punta izquierda.

Con el resto de los titulares, no toca nada y repite la idea más nombres del batacazo en La Boca.

En el campamento de Racing, lo único que hizo Diego Cocca fue elogiar las virtudes de Unión. Habló de un equipo fuerte como local, con mucha intensidad para presionar sobre la pelota y arrancar rápido de contragolpe con sus jugadores de ataque de mitad para arriba.

La virtud más importante que le imprimió Madelón a Unión pasa por ser un equipo más allá de las bajas. Que pueden ser definitivas, como la del goleador Triverio, o las ocasionales como fue recientemente la de Leo Sánchez en la cueva que se perdió varios partidos por un desgarro en Formosa por Copa Argentina.

Ningún partido es igual a otro, pero está claro que Unión es un equipo que respeta su estilo de juego. Pasó el “Bombonerazo” contra Tevez y sus grandes figuras en el histórico reducto de Boca. Ahora, todo Unión —es el mejor de los diez ascendidos— quiere hacer otro ruido grande, esta vez ante su gente en el 15 de Abril y frente a Racing de Avellaneda, el que tiene la “chapa” de campeón.

Para ir a la cancha

Unión-Racing arrancará mañana a las 18.10 y el estadio 15 de Abril abrirá sus puertas a las 16.30. La oficina de socios atenderá hoy viernes hasta las 20 y mañana sábado de 9 a 15.

Los socios tatengues hasta 13 años inclusive no abonan bono; los socios desde 14 años ingresan con carné, cuota al día (agosto) y bono.

Venta de bonos: mañana de 10 a 18 en boleterías sobre Bv. Pellegrini y desde las 16.30 también en boleterías sobre Cándido Pujato.

El bono del partido frente a Racing (para quienes tienen chequera el número 11): costará 30 pesos.

Plateas: se recuerda que hay a la venta ubicaciones por partido para la platea alta y se venden desde las 10 de mañana en adelante en las boleterías sobre Pellegrini.

Precios plateas socios: laterales 220 pesos más bono de 30; platea redonda: 170 pesos más bono de 30; platea preferencial: 280 pesos más bono de 30; platea alta: 200 pesos más bono de 30.

Entradas para no socio:  se venden mañana sábado de las 10 en adelante sobre boleterías de Pellegrini y desde las 16.30 también en boleterías sobre Cándido Pujato.

Entradas generales preferenciales (sector noroeste): 230 pesos, con ingreso por Cándido Pujato. Jubilados y damas, 170 pesos; menores de 11 años deben comprar seguro menor a 35 pesos.

Plateas no socio: se venden desde las 10 en adelante en boleterías de Bv. Pellegrini con estos precios: laterales 350 pesos y redonda 280. Los menores de cinco años acompañado de un adulto no abonan platea y los no socios deberán adquirir seguro de menor (35 pesos) y los socios ingresan con carné y cuota al día. Cada carné irregular por falta de pago o fallas será retenido.

Laverni Como se sabe, la AFA designó al “Turco” Saúl Laverni como juez principal para Unión-Racing, quien será asistido por Javier Uziga y Andrés Barbieri. Además, como cuarto árbitro llegará Maximiliano Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario