sábado, 15 de agosto de 2015

Tenía 34 años Asesinaron a un preso del penal de Batán

Esperaba para recibir visitas y fue apuñalado por un grupo de internos. Secuestraron en el lugar del crimen una cuchilla de 50 cm.

Foto de archivo. Foto: Flavio Raina
Un hombre que se encontraba detenido en el penal de la ciudad bonaerense de Batán fue asesinado de dos puñaladas mientras esperaba recibir visitas en un predio de la cárcel.

La víctima fue identificada como Pablo López Díaz, de 34 años, quien murió ayer tras el ataque que sufrió por parte de otros reclusos.

El hombre recibió dos puñaladas cuando esperaba pasar al salón de usos múltiples de la Unidad Penal 15 y falleció antes de ser atendido por los médicos del penal.

El crimen es investigado por la fiscal María Isabel Sánchez. Según fuentes vinculadas a la investigación el ataque se produjo en confusas circunstancias cerca de las 14 de ayer.

La fiscal secuestró tres facas en el penal, una de las cuales era peritada para determinar si fue la que atacó a López Díaz.

Las fuentes dijeron al portal 0223 que se trataba de una cuchilla de 50 centímetros de largo que estaba sujeta a un palo y un gancho.

"No tenemos claro de qué manera fue el ataque, si varias personas contra la víctima o un enfrentamiento entre dos personas, por lo que el análisis pericial de las armas podrían aportar algún dato de interés“, dijo la fiscal al portal de noticias marplatense. Y, señaló que ‘recién el martes se hará la autopsia porque la misma debe ser realizada por personal de la Asesoría Pericial“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario