viernes, 14 de agosto de 2015

¿Tener pocos amigos puede ser beneficioso?

Según un estudio recientemente publicado, las personas que reducen su círculo de amistades a los 30 años son más felices al llegar a los 50.

¿Tener menos amigos es la clave para una vida feliz?

Un nuevo estudio publicado por Psychology and Aging ha demostrado que a los 30 años, la calidad sobre la cantidad en términos de amigos puede beneficiar, a la larga, tu salud.

El estudio que duró 30 años con 100 personas, demuestra que tener más amigos a los 20 ayuda a ampliar tus horizontes sociales y psicológicos ayudándote a tener una vida más feliz, pero a los 30, es justo lo contrario. Una vez que cumples 30, reducir el número de interacciones es más beneficioso y 'socialmente más satisfactorio'.

La razón detrás, es que a los 20 tienes que tener un amplio grupo de amigos con diferentes perspectivas y visiones, mientras que a los 30, eres propenso a estar 'socialmente agotado' por entretener a demasiadas personas.

En este caso, el estudio demuestra que tener muchos amigos puede tener un efecto negativo en tu salud, además: "La actividad social muy frecuente a los 30 se asoció con los peores resultados psicológicos de los 50".

"Antes en la vida, estábamos más interesados en explorar y almacenar información y conocimientos sobre el mundo en el que vivimos. Lo hacemos en gran parte por la socialización con una variedad de personas", dice Paul Duberstein, profesor de psiquiatra de la Universidad de Rochester en Nueva York. Mientras orientamos nuestras metas y nos acercamos a los 30, empezamos a reducir nuestra red social.

El estudio consultó a las mismas 100 personas a los 20 y a los 30 años para realizar un seguimiento interactivo entre los amigos y evaluar lo agradable, íntima y la satisfactoria que era cada relación. Este dato se comparó con su estado físico y mental cuando alcanzaron los 50 años, demostrando que la gente era más feliz con 50 si tenían muchos amigos a los 20, pero solo unos pocos a los 30.

Sin embargo, hay algo que éste estudio no tuvo en cuenta ya que comenzó en el año 1970. El estrés por atender a todas esas relaciones sociales no tiene por qué ser tanto actualmente. Gracias a las redes sociales, internet, etc., cuesta menos mantenerse en contacto constante con tus amigos. Probablemente, algunos datos cambiarían con las relaciones 2.0.

Fuente: ELLE.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario