sábado, 1 de agosto de 2015

TECNOLOGÍA El CEO de Mozilla criticó a Windows 10 por "cambios preocupantes"

Así lo indicó el CEO Chris Beard, quien envió una carta abierta a Microsoft

El CEO de Mozilla, Chris Beard
NOTAS RELACIONADAS
Aparecieron los atajos del nuevo Windows 10 (30/7/2015)
Todas las claves del nuevo Windows 10 (29/7/2015)

ESTADOS UNIDOS.- Los comentarios que ha recibido Windows 10 han sido elogiosos, pero un prominente directivo del mundo tecnológico no opina igual. El CEO de Mozilla, Chris Beard, criticó duramente uno de los principales aspectos: su navegación web.

En una carta abierta dirigida al CEO de Microsoft Satya Nadella, el CEO de Mozilla (creador de Firefox) Chris Beard dijo que esa nueva experiencia con el navegador era "muy preocupante”:

"La experiencia de la actualización parece haber sido diseñada para despreciar la elección que han tomado sus clientes sobre la experiencia de Internet que quieren, y sustituirla por la experiencia de Internet que Microsoft quiere que tengan”, escribió.

En versiones anteriores de Windows, los navegadores te preguntaban si querías hacerlos la aplicación por defecto para navegar por la Web. Si clicabas "establecer como navegador predeterminado", el navegador cambiaba automáticamente la configuración de tu PC. Y eso era todo, no tenías que hacer nada más.

En Windows 10, los navegadores todavía te pedirán que los configures como navegador predeterminado. Pero luego tendrás que cambiar manualmente la configuración.


Beard, finalmente hace un llamado a que Microsoft "reconsidere sus tácticas de negocios" y respete el derecho de las personas a la elección y el control de su experiencia en línea. (Especial El Intransigente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario