viernes, 28 de agosto de 2015

Súper TC2000: la Ciudad de Santa Fe ofrece una nutrida agenda para toda la familia

La capital provincial ya vive una nueva edición de la carrera más convocante del automovilismo argentino. Paseos, recorridos turísticos y ferias son algunas de las propuestas que la ciudad ofrece a los miles de visitantes que llegarán a la capital provincial, y que se complementan con una gran oferta gastronómica y excelentes servicios turísticos.

Súper TC2000: la Ciudad de Santa Fe ofrece una nutrida agenda para toda la familia
La capital provincial vivirá este fin de semana una nueva edición del Súper TC2000, el único circuito nocturno y callejero de Latinoamérica que ofrece un gran espectáculo para los amantes de los fierros. Pero la ciudad también cuenta con una gran propuesta de actividades para complementar la estadía de quienes visiten la capital provincial.
Se trata de propuestas para toda la familia -algunas gratuitas- y que permiten disfrutar de la belleza del Litoral, conocer las tradiciones de los santafesinos y parte de su historia.

Paseos gratuitos
 Durante el fin de semana del Súper TC2000, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad ofrecerá una serie de paseos y recorridos turísticos que muestran las costumbres y tradiciones de los santafesinos.
Así, el sábado 29 se realizará una nueva edición del Bicitour. Este paseo recorre la Costanera, uno de los paseos más bellos de la ciudad, utilizando las bicicletas gratuitas del Programa Subite a la Bici. Será a las 15 desde la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y para realizar este circuito se debe reservar lugar -dado que el cupo es de 15 bicicletas- a los teléfonos 0342 4574121/23 o vía correo electrónico a visitasguiadas@santafeciudad.gov.ar
Otra de las propuestas gratuitas y guiadas que ofrece la Subsecretaría de Turismo es el Paseo Bulevar: un recorrido por una de las arterias más emblemáticas de la ciudad, el Bulevar Gálvez. Palacetes de comienzos del siglo XX, edificios recuperados, plazas y propuestas turístico-culturales que reflejan las tradiciones de los santafesinos. El Paseo Bulevar se podrá realizar el domingo 30 a las 16. El punto de encuentro será el Centro de Convenciones Estación Belgrano.
Además de las propuestas institucionales la ciudad cuenta con otras ofertas en materias de paseos turísticos. Uno de los más emblemáticos -porque hunde sus raíces en una de las tradiciones gastronómicas locales más importantes- es la visita al Polo de la Cervecería (Calchines 1401). Este paseo, gratuito, recorre una de las plantas más grandes de Sudamérica, el Museo de la Cervecería y el Patio Cervecero -ambientado como los antiguos patios cerveceros de comienzos del siglo XX- y también se puede apreciar el único Cervezoducto, que transporta directo desde la fábrica al patio cervecero la cerveza. El Paseo de la Cervecería se puede realizar de martes a sábados a las 17. Para mayor información al respecto comunicarse a los teléfonos (0342) 4502201/37.
Otra propuesta gratuita que ofrece la ciudad durante el fin de semana del Súper TC2000 es la muestra “La marca de lo que somos”. Esta muestra itinerante, que resalta los atributos de la argentinidad, es organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación. Se podrá visitar el sábado y domingo de 10 a 20 en la Explanada del Centro de Convenciones Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita.
Finalmente completan la oferta los museos locales que recuperan la historia, el arte, tradiciones y auguran el futuro de una capital pujante y renovada.
 Más paseos y propuestas
 La ciudad de Santa Fe cuenta con una gran diversidad de actividades para toda la familia. Durante el fin de semana del Súper TC2000 también se podrá recorrer La Manzana Jesuítica. Aquí se ubica el colegio más antiguo del territorio nacional, el Colegio Inmaculada, donde fue maestrillo Jorge Bergoglio -Papa Francisco- durante su formación. “La Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco en Santa Fe” es un circuito que recupera la historia del argentino más importante del momento. El punto de encuentro es San Martín 1540 y se podrá realizar el viernes de 15.30 a 19 y el sábado y domingo de 9 a 13 y de 15 a 19.
Otra de las propuestas es la visita al Observatorio Astronómico Centro de Observadores del Espacio CODE (Av. Alte Brown 4998). Allí todos los días desde las 19 se podrán realizar observaciones del firmamento, además de disfrutar de una muestra sobre Plutón y diferentes documentales que abordan temáticas referidas a la ciencia astronómica.
Además el sábado se realizará en la Costanera Oeste (Av. Almirante Brown y Martín Zapata) el torneo de pesca “El Niño y el Río”, desde las 14. Esta actividad deportiva para disfrutar en familia tendrá como lema “Devuelva el pez chico al agua, así asegura la pesca del mañana”. La inscripción es gratuita, sólo se solicita la colaboración con un paquete de pañales para niños de cualquier marca y tamaño para donar a Casa Cuna “Alfonso Durán” y al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”
Además, habrá espectáculos en el Teatro Municipal, como la psicóloga chilena Pilar Sordo, que se presentará el sábado a las 20.30 con su espectáculo “No quiero crecer”. Además las diferentes salas culturales de la ciudad presentarán una extensa programación que puede consultarse en www.santafeciudad.gov.ar/agenda
 Santa Fe ciudad de compras
 La capital provincial constituye un polo de compras para la región. Ya sea por sus propuestas en centros comerciales a cielo abierto o shoppings o a través de las diferentes ferias donde se pueden adquirir productos artesanales. Durante el fin de semana del Súper TC2000 la ciudad de Santa Fe contará con diversas propuestas.
La tradicional Feria del Sol y la Luna los domingos desde las 15 en Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez y Sarmiento), el Mercado Progreso (Balcarce 1635) donde los diseñadores que integran Diseña Santa Fe ofrecen productos de los más diversos rubros.
 Centros de Informes
 La ciudad de Santa Fe cuenta con una serie de Centros de Información Turística ubicados en lugares estratégicos para brindar asesoramiento a los visitantes que llegan a la ciudad. Así, durante el fin de semana del Súper TC2000 el Centro de Informes ubicado en la Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) funcionará el viernes de 7 a 20 y sábado y domingo de 8 a 20. En tanto el Centro de Informes ubicado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) abrirá sus puertas todos los días de 8 a 20 y finalmente el Centro de Informes de Peatonal San Martín (ubicado en San Martín 2020 frente al Teatro Municipal 1º de Mayo), funcionará el viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y el sábado de 9 a 12,30 y de 16 a 20.
Es importante remarcar que, como parte del operativo desplegado de cara al evento el Gobierno de la Ciudad tendrá un Centro de Informes en cercanías al circuito de la carrera. Será en la intersección de Avenida Alem y Tucumán y funcionará el viernes de 14 a 20, el sábado de 10 a 23 y el domingo de 9 a 14.
Finalmente es importante destacar que quienes deseen más información sobre servicios turísticos y propuestas turístico culturales de la ciudad pueden consultar la páginawww.santafeturismo.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario