sábado, 29 de agosto de 2015

Súper TC 2000: una caravana de emociones recorrió la Ciudad de Santa Fe

Pilotos de la categoría iniciaron el recorrido en autos antiguos y showcars desde la Explanada del Palacio Municipal. Cientos de santafesinos se fueron sumando en un recorrido que unió distintos puntos de la ciudad. El periplo culminó en la Costanera, frente al Puente Colgante. Junto al cruce del Túnel Subfluvial y Boxes Abiertos, son actividades para que fanáticos y turistas conozcan a sus ídolos y los atractivos de la capital provincial.

Súper TC 2000: una caravana de emociones recorrió la Ciudad de Santa Fe
Por un momento, los pilotos de la categoría más veloz del automovilismo nacional desaceleraron los motores para recorrer la ciudad con ojos de turistas. Fue este mediodía, cuando se concretó la denominada Súper Caravana Santa Fe Ciudad. La Explanada del Palacio Municipal fue el punto de encuentro entre los pilotos, el intendente José Corral y cientos de fanáticos que se congregaron para comenzar el recorrido. En lugar de potentes Peugeot, Chevrolet o Toyota último modelo, los corredores se subieron a descapotables antiguos (modelos 28, 29 y 30) y comenzaron a recorrer las calles santafesinas. La primera parada fue, para todos, la más especial.
 Una sonrisa, un gesto
 Luego de tomar calle Salta y cruzar avenida Freyre, la caravana hizo su primera parada en la Casa de Ayuda al Niño Oncológico, de la Fundación Mateo Esquivo (ubicada frente al Hospital de Niños). Durante la visita, los pilotos entregaron remeras, gorras y recuerdos de la categoría para los niños allí alojados. En tanto, los más osados se animaron a dar una vuelta conducida -ni más ni menos- que por un ex Fórmula 1: Norberto Fontana.
“Los chicos ven a los corredores por la tele, así que para ellos la posibilidad de verlos acá, de ver los autos, ayuda a sobrellevar el momento que están pasando. Ojalá tuviéramos más seguido este tipo de eventos, porque la verdad que ayuda mucho. Desde la mañana bien temprano estuvieron esperando la llegada de la caravana; ahora están todos felices sacándose fotos. La verdad que estas iniciativas ayudan”, destacó el fundador de la institución, Diego Esquivo.
Cada vez se sumaban más vehículos a la caravana. Además de los autos antiguos conducido por los pilotos, se incorporaban camionetas, motos y hasta bicicletas. Avenida Freyre, General López, 1º de Mayo, fueron parte del recorrido. Luego desembocaron en el Parque del Sur. Tomando por avenida Presidente Illia y el Paseo Sylvestre Begnis, la Súper Caravana recorrió parte de lo que fuera el antiguo trazado, en la zona conocida como de las “eses”. En ese sector improvisaron una “largada” y como hace 30 años atrás siguieron camino para unir la historia con el presente.
 La primera vuelta
 El sábado y el domingo pasarán a fondo, pero esta mañana los pilotos dieron la primera vuelta por el Trazado en Avenida 27 de Febrero, hasta la zona del Dique 1 del Puerto. Autos antiguos y pilotos se detuvieron nuevamente en la explanada del Casino para tomar otra fotografía, uniendo así el antiguo y el nuevo Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. Ya en el último tramo, la caravana avanzó por el circuito nuevo en la zona del Puerto, continuando por avenida Alem, hasta el Puente Colgante, que lo hicieron ida y vuelta para el asombro de los vecinos.
 En la Costanera, bandera a cuadros
 El Monumento del Brigadier E. López fue el punto de llegada. Cientos de personas se reunieron para estar cerca de sus ídolos y sacarse una, diez, miles de fotos con el Puente Colgante de fondo. En ese marco, el líder del campeonato, Facundo Chapur indicó: “La recorrida fue muy linda. Uno de los momentos más especiales fue cuando estuvimos con los chicos en la Fundación, hicimos una obra solidaria, creo que fue un gesto muy lindo de la organización, y obviamente, los pilotos no dudamos en participar. Después seguimos por gran parte de la ciudad, estuvimos en el trazado viejo… Pasar por el Puente Colgante fue un muy lindo momento y también una linda experiencia para la gente”.
Asimismo, el piloto de Fiat destacó: “Santa Fe tiene estas cosas. Es una fecha donde se hacen dos carreras; la nocturna; el callejero, las paredes. Ya es un clásico que no puede faltar en el calendario”, resumió.
 Boxes Abiertos
 Cabe recordar, que otro de los momentos especiales de la edición 2015 del Súper TC2000 en Santa Fe será Boxes Abiertos, que se desarrollará hoy de 19 a 22, ya con todo listo para la carrera del sábado. La propuesta de esta tarde será con entrada gratuita para que todo el público pueda acercarse, ver de cerca autos y pilotos, y disfrutar de shows y sorteos.
Durante estas tres horas, quienes se concurran a la zona de boxes del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, disfrutarán un momento para conseguir un autógrafo, tomarse una foto junto al piloto favorito y sentir el ruido de los autos que al día siguiente disputarán la carrera nocturna -única en Latinoamérica- y el domingo la segunda carrera en horas del mediodía. Cabe señalar que entre las 21 y 22, esta actividad será transmitida por televisión en vivo para toda Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario