sábado, 29 de agosto de 2015

Súper TC 2000: la Ciudad reconoció a los organizadores de la primera carrera en el Callejero

El Intendente encabezó el acto de homenaje a quienes fueron los impulsores de la primera carrera del TC2000, que tuviera la ciudad hace 30 años en el trazado del Parque del Sur. “Este es un reconocimiento a los pioneros, a quienes marcaron el camino antes y transitaron por donde no había huellas”, destacó José Corral.

Súper TC 2000: la Ciudad reconoció a los organizadores de la primera carrera en el Callejero
En el marco de la carrera del Súper TC2000 que ya se vive en la capital provincial, el Gobierno de la Ciudad otorgó un reconocimiento a los organizadores de la primera carrera que se realizó en Santa Fe, con motivo de cumplirse 30 años. El intendente José Corral encabezó el acto que tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, y que fue organizado conjuntamente con los responsables de la categoría y con la colaboración de un grupo de periodistas del automovilismo santafesino.
Francisco “Pacho” Costanzo, Rodolfo “Chiquito” Reggiani, Sigifredo “Chiche” Iglesias, Jorge Bounous, Julio César “Chichín” Guiguet, Juan Omar Ocampo, Jesús Raúl Pérez y Luis Gutiérrez fueron quienes recibieron el reconocimiento de manos del Intendente de la ciudad, al igual que los familiares de dos de aquellos pioneros: Ovidio Cherry y Ricardo Pallero.
Acompañaron al intendente José Corral, los secretarios General, Carlos Pereira; de Comunicación, Andrea Valsagna; de Obas Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y de Control, Ramiro Dall’Aglio. También estuvieron presentes familiares, amigos, periodistas especializados y algunos de los pilotos de la categoría Súper TC2000 y de la Fiat Abart Competizione, que en pocas horas ya están girando en el callejero de Santa Fe.
 A los pioneros
 El intendente José Corral destacó que “este es un reconocimiento a los pioneros, a quienes marcaron el camino antes y transitaron por donde no había huellas”. Agradeció porque “hoy no estaríamos con este espectáculo tan extraordinario y con esta movida tan grande si no fuera porque algunos ‘locos’ tuvieron hace ya 30 años esa idea y la fueron concretando”.
En ese sentido, señaló que “todavía hoy aprendemos de ellos. Aún los consultamos, a los que están”, y recordó a “los que lamentablemente no están, como Cherry y Pallero. Ricardo nos ayudó en su momento con el trazado del actual circuito y fue uno de los promotores de entrar al Puerto y eso de buscarle de pasar cerca del agua. Esos sueños son los que nos motivaron y los que nos motivan”.
 Evento de la ciudad
 En esa línea, José Corral señaló que el evento del Súper TC2000 “es una carrera de toda la ciudad, porque no podría hacerse sin el esfuerzo coordinado de las Áreas del Gobierno, de la prensa y de los periodistas especializados que le ponen su saber y las ganas; y por supuesto de la categoría, que tiene equipos y pilotos muy profesionales que no tienen nada que envidiarle a las mejores del mundo. Pero sobre todo, es posible gracias a los vecinos que se bancan las molestias y las dificultades”.
Finalmente, el mandatario capitalino destacó que la carrera forma parte de la estrategia con que cuenta la ciudad en materia de turismo. “De todos los eventos, más de mil que tuvimos el año pasado, la nave insignia es la carrera del Súper TC2000, que se hizo tan santafesina, que en muchas ciudades del mundo, en diarios, radios y televisores, la ciudad está por presente por la carrera”, valoró.
 Agradecidos
 Por su parte, y en representación de los homenajeados, tomó la palabra Francisco “Pacho” Costanzo, que le agradeció al Intendente “que se hayan acordado de nosotros: creo que lo merecíamos. Sólo nosotros sabemos los obstáculos que había que sortear en aquella época para organizar una competencia y debutar con la categoría más importante del automovilismo argentino, y por primera vez en un callejero”, recordó.
En ese sentido valoró “el apoyo incondicional de todo el periodismo, entre ellos mi entrañable amigo Ricardo Pallero, que tanto nos empujó”. En este punto, recordó que en la primera edición se cortaron más entradas que las que se vendieron en la carrera de Buenos Aires.
Por último celebró que la Ciudad “haya entendido que el automovilismo es el elemento movilizador de turismo más grande del mundo, porque cuando se dice Montecarlo o Monza se piensa en la carrera. Es necesario que Santa Fe siga con esta política y que tengamos si es posible más de una carrera por año. Una vez más les agradezco este reconocimiento a todo el gran equipo de trabajo con el pudimos llevar esta empresa adelante”, culminó “Pacho” Costanzo.
Finalizado el acto, todos bajaron a la explanada para la foto junto a los pilotos del Súper TC2000, y presenciar la largada del Súper Caravana Santa Fe Ciudad, que uniendo por el antiguo trazado en el Parque del Sur con el nuevo en la zona del Puerto, culminó en la costanera con la foto de una de la postales santafesinas como es el Puente Colgante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario