sábado, 8 de agosto de 2015

“Si se fortalecen las instituciones vamos a construir una Nación con desarrollo para todos”

Así lo aseguró el Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti al participar del acto por un nuevo aniversario de la Asociación de Industriales Metalúrgico de Rosario. El mandatario provincial destacó la importancia de la planificación estratégica, y en este sentido informó a los presente sobre el Plan Estratégico Provincial, donde pidió que “los santafesinos se apoderen” de los proyectos que lo componen, porque son “políticas de Estado”.

“Si se fortalecen las instituciones vamos a construir una Nación con desarrollo para todos”
El gobernador Antonio Bonfatti participó ayer del acto por los 72 años de vida de la Asociación de Industriales Metalúrgico de Rosario (AIM).

De la actividad, desarrollada en el espacio de convenciones del Hotel Ros Tower, participaron, también, el presidente de la entidad, Claudio Mossuz, y la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, entre otros.

En su discurso, el gobernador “felicitó” a la entidad “por su institucionalidad”, y pronosticó que “si se fortalecen las instituciones vamos a construir una Nación con desarrollo para todos”.

Bonfatti destacó la importancia de la planificación estratégica, y en este sentido informó a los presente sobre el Plan Estratégico Provincial, donde pidió que “los santafesinos se apoderen” de los proyectos que lo componen, porque son “políticas de Estado”.

En otro tramo de su disertación, el gobernador enumeró algunas de las acciones que ejecuta la provincia, además de las principales obras y proyectos, donde hizo mención a los 5 grandes acueductos, hospitales de alta complejidad y polos tecnológicos.

Finalmente, el mandatario se refirió a la necesidad de “cambiar la matriz productiva de la provincia, y en este sentido, hizo mención a la puesta en marcha de la Agencia Provincial de Ciencia y Tecnología.

Previamente, Scagliotti definió a la AIM como “una institución que siempre se involucra en los temas de la ciudad, apostando a la producción como generación de empleo”.

En tanto, Mossuz agradeció el “apoyo de los gobiernos provincial y municipal, con quienes se conformó una relación de confianza”, al tiempo que bregó por seguir “articulando esfuerzos”.

ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES METALÚRGICOS

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario es una entidad intermedia de segundo grado de carácter territorial-sectorial, sin fines de lucro, que agrupa y representa a cámaras y empresas con el propósito de lograr a través del esfuerzo en común el crecimiento del sector industrial metalúrgico de la provincia de Santa Fe, actuando ante autoridades municipales, provinciales y nacionales tanto en forma directa como a través de las entidades de tercer grado de las que forma parte.

Fundada el 18 de junio de 1943, como Cámara, para transformarse luego en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, convirtiéndose en entidad de segundo grado, mediante el Decreto 09454/67 del gobierno de la provincia Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario