viernes, 14 de agosto de 2015

Se triplicaron las ventas en Internet por el Día del Niño

Las ventas con motivo de la celebración del Día del Niño se triplicaron en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, y el mismo nivel de incremento registró el sitio de clasificados OLX en las búsquedas dentro de la categoría Juegos y juguetes.


A su vez, se observa una mayor presencia en internet de pymes tanto del rubro textil como en el específico de juguetes, ya sean artesanales o tradicionales, entre los que se verificó un ticket promedio de 910 pesos, según datos de la plataforma Tienda Nube.

La venta de entradas a espectáculos también resultó un rubro que incrementó sus ventas en la última semana, según la plataforma Ticketbis, para quienes se destacaron las transacciones para Disney on Ice, las de Katy Perry y Daddy Yankee.

Según Mercado Libre, el ticket promedio en los rubros vinculados con el Día del Niño fue en esta oportunidad de 1.500 pesos, y en el ranking de los más vendidos se ubican los artículos tecnológicos y las tablets, seguidos por monopatimes y peloteros.

Esta plataforma reunió en un mismo sitio ( oferta.mercadolibre.com.ar/diadelnino) más de 2.500 productos con descuentos de hasta el 50%.

"Las compras por el Día del Niño comenzaron anticipadamente gracias a los descuentos y promociones en distintas categorías como computación, juegos y juguetes, ropa y accesorios, entre otros, triplicando las ventas en el sitio respecto del 2014", afirmó el gerente comercial de Mercado Libre, Federico Cofman.

Agregó que observaron un "ticket promedio más elevado de lo habitual, porque el consumo se redirigió a los productos informáticos". Por su parte, el gerente general de OLX, Agustín Garicoche, señaló que "se duplicó la cantidad de juegos y juguetes publicados, y las búsquedas de esta categoría se triplicaron en el último mes".

En general, para el mundo off (fuera de internet) y online, la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines sostuvo que no hubo un incremento de precios respecto del año pasado, y que la venta "aumentó un 20% con un ticket promedio de entre 200 y 500 pesos".

También remarcó el impacto de el financiamiento en cuotas propuestos por bancos y tarjetas, así como los descuentos habilitados con la presentación de las tarjetas SuBeneficio.

Fuente: Ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario