sábado, 15 de agosto de 2015

Santa Fe vive la XXI Fiesta de las Colectividades

Del sábado 15 al lunes 17 de agosto se realizará en la Estación Belgrano una nueva edición de la convocante fiesta. La apertura oficial será este sábado a las 20, con un espectáculo a cargo de distintos grupos. El encuentro es organizado por la Asociación Santafesina de Colectividades y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, el Gobierno de la Ciudad, el senador Hugo Marcucci y Cervecería Santa Fe. Entrada libre y gratuita.

Santa Fe vive la XXI Fiesta de las Colectividades
Este sábado, domingo y lunes se realizará nuevamente el encuentro de las colectividades santafesinas, en la XXI Fiesta de las Colectividades que se desplegará en los andenes de la recuperada Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150). El sábado, a partir de las 19, se podrán visitar los stands gastronómicos y culturales, y la apertura oficial se concretará a partir de las 20 con un espectáculo coreográfico, y las palabras de bienvenida a cargo de las autoridades. A las 21, los grupos representativos de las colectividades protagonizarán una presentación de danzas tradicionales: se sucederán las comisiones de Italia, Israel, Bolivia, Japón, Croacia, España, Polonia, Alemania, Región Vasca, Siria-Líbano y Argentina.
En las tres jornadas, que coinciden con el fin de semana largo y la celebración del Día del Niño, se podrá disfrutar de números artísticos, participar de talleres, recorrer exposiciones de cada una de las instituciones y degustar platos tradicionales.
Como cada año, la entrada para disfrutar de esta propuesta será libre y gratuita. Vale destacar que esta Fiesta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, el Gobierno de la Ciudad, el senador Hugo Marcucci y Cervecería Santa Fe.
 Domingo
 El domingo y el lunes, los stands abrirán al público a las 12. El domingo se retomará la programación a las 14.30, con talleres de ritmos, música y danzas de las comisiones de Polonia y Argentina, un taller de Wadaiko (percusión) a cargo del grupo representante de Japón. A las 15.30, habrá un espectáculo de los grupos de niños de las colectividades de España y Argentina, que presentarán “Juegos, canciones, y danzas con todos los niños”, festejando el Día del Niño. A las 17, se presentará un Coro de castañuelas.
También el domingo, a las 18, se presentará la Banda Municipal dirigida por Juan Rodríguez. El organismo interpretará diversas melodías y canciones representativas de diferentes pueblos del mundo, y el programa contará además con la actuación de la cantante Gabriela Roldan y la sección masculina del Coro Municipal del Gobierno de la Ciudad que dirige Jorge Senn. Se destacan, entre otras que se interpretarán, músicas del folclore argentino, italiano, irlandés, y americano, entre otros. Luego, a las 19.30 será la apertura para que se sucedan con sus bailes típicos las comisiones de Alemania, España, Polonia, Italia, Siria, Líbano, Bolivia, Croacia, Argentina, Japón e Israel.
 Más programación
 Las actividades de la fiesta de las colectividades continuarán el lunes. A las 14, habrá talleres de ritmos, música y danzas de Siria- Líbano y Argentina; y a partir de las 15.30 realizarán una presentación artística los grupos de niños de las colectividades, de Siria- Líbano, España, Argentina, Israel y de la comisión de Japón, que dará una muestra de karate. A las 18 podrá disfrutarse una vez más de la coreografía que celebra los XXII años de la Fiesta, seguida de los grupos de danzas, representativos de las diferentes colectividades, y a partir de las 19 actuarán nuevamente los grupos: el primero será Argentina presentando un Homenaje a San Martín. Le seguirán los representantes de Bolivia, Japón, Alemania, España, Israel, Región Vasca, Polonia, Italia, Croacia y Siria-Líbano; hasta las 21.30, cuando será el acto de Clausura de la Fiesta, con coreografías de parejas y banderas y la presencia de autoridades de la Asociación de Colectividades.
 Celebración de la diversidad
 La Fiesta de las Colectividades es un homenaje a aquellos inmigrantes de Santa Fe y la región. Cada edición, congrega a miles de personas, que asisten a esta cita con la música, la gastronomía, la danza, y las costumbres típicas de cada país.
Este evento cultural se ha sostenido en el tiempo, como una de las fiestas más convocantes de la ciudad y la región; tercera en importancia a nivel nacional, después de las Fiestas de Colectividades de Rosario y Oberá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario