sábado, 22 de agosto de 2015

SANTA FE Docentes proyectaron iniciativas para escuelas primarias y su comunidad

Entramando redes. Las actividades de ese programa provincial se realizan desde 2010. Esta semana hubo un encuentro en el complejo Rayo de Luz del barrio Acería, de Santa Fe.
Diario UNO | 
Docentes proyectaron iniciativas para escuelas primarias y su comunidad
 Un nuevo encuentro de docentes del programa provincial Entramando Redes se llevó a cabo en el complejo cultural y recreativo Rayo de Luz, de barrio Acería de Santa Fe, con la participación de más de 300 maestros de escuelas primarias de la zona.
En la jornada, dos escuelas presentaron proyectos institucionales significativos que socializaron con todos los actores territoriales presentes para favorecer el intercambio de impresiones y aportes de manera de mejorar, fortalecer y ampliar los proyectos que ya están en marcha.
Las escuelas participantes en este encuentro fueron los jardines de infantes N° 33 Juana Manso, N° 255 Laureano Maradona y N° 1459 Juan Marcos; y las escuelas primarias N° 1000 Marcos Sastre, N° 1265 José Estrada, N° 1321 Zapata Gollán, N° 1342 Juan Marcos y N° 1416 Doctor Beltramino.
En la jornada, el director de Enseñanza Privada, Germán Falo, manifestó que “en cada proyecto se nota que el trabajo supera las fronteras de las escuelas, se ve claramente el esfuerzo que se pone en lo que son los ejes de la política educativa, se evidencia claramente que hay una preocupación permanente por la calidad y la inclusión educativa, desde una escuela abierta con la comunidad”.
La escuela primaria N° 1000 Marcos Sastre presentó el proyecto Nutrir mi cuerpo que se viene trabajando desde hace 4 años, donde las características más importantes son el cuidado del cuerpo a través de la alimentación saludable. La iniciativa se articula con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.
A su paso, presentó su proyecto el Jardín N° 255 Laureano Maradona, bajo el título “No al bullying, sí al respeto”, que se viene trabajando desde 2013 y está referido al cuidado del otro y el buen trato entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Es un proyecto interinstitucional que se trabaja con el Jardín Nº 114 José Sedlacek y la Universidad Nacional del Litoral.
 El programa
Entramando Redes es un programa provincial del gobierno provincial que el Ministerio de Educación comenzó a implementar en el 2010. En sus inicios solo participaban escuelas de gestión privada, y a partir de 2013, el programa se extendió a escuelas de gestión oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario