sábado, 15 de agosto de 2015

SANTA FE Con una medida de distancia, quedó libre el hombre que atacó a su pareja embarazada

No puede acercarse a la joven, y deberá cumplir con un tratamiento para su adicción al alcohol y asistir a talleres de prevención de violencia de género.
Diario UNO | 
Con una medida de distancia, quedó libre el hombre que atacó a su pareja embarazada
 Este viernes a la mañana, tras una audiencia en el subsuelo de los tribunales santafesinos, fue liberado C. S., el hombre de 27 años, detenido el miércoles al mediodía en barrio Los Hornos por haber atacado a su pareja, una chica de 24 años que cursa un embarazo de cuatro meses. 

En la madrugada del miércoles, la joven llegó al Hospital Cullen con lesiones en su cuerpo:  golpes y cortes que le propinó C. S. en un ataque que se produjo en la casa que ambos compartían. La chica alcanzó a escapar de la vivienda, y le pidió ayuda a sus padres, que viven justo cruzando la calle. Ellos fueron quienes la socorrieron y la acompañaron a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer.
  
Así, el caso llegó a manos de los fiscales de homicidios.  En la primera audiencia –en la que el muchacho fue imputado por tentativa de homicidio–  se supo que esa madrugada llegó a su casa desde el restorán donde trabaja como cocinero y comenzó una violenta discusión. En medio de gritos y empujones, el hombre le pegó patadas y golpes de puño hasta que agarró un cuchillo y la lastimó. 
  
Este viernes en un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, luego avalado por el juez,se resolvió que el hombre recupere su libertad, y se lo obligó a que realice tratamientos para recuperarse de su adicción al alcohol y también que asista a un taller de Reeducación Emocional para Varones que Ejercen Violencia de Género, que dicta la Municipalidad de Santa Fe. 
 
Por último, se dispuso una medida de restricción para que no pueda acercarse a la víctima. En este sentido, el fiscal de homicidios, Jorge Nessier, contó ayer que en la alternativa a la prisión también estuvo de acuerdo la chica golpeada, ya que el joven es el sostén económico de la familia y porque tienen un hijo en común y otro en camino, y tienen que buscar una solución definitiva al conflicto. 
 
Tras el ataque la chica habló con la prensa. En diálogo con LT 10 contó qué pasó en la madrugada del miércoles: “Salí corriendo de mi casa. Mi pareja casi me mata con un cuchillo. Este hombre ya me había pegado antes. Este tipo no cambia más. Esta relación se terminó para siempre”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario