sábado, 8 de agosto de 2015

¿Sabías que los celulares cambiaron nuestra forma de caminar?

EFE smartphoneSegún un nuevo estudio realizado por investigadores en la Universidad de Texas A&M, las personas que intentan caminar y textear mientras están cognitivamente distraídas tienden a disminuir su velocidad y cambiar de direcciones.
Luego de una cadena de muertes peatonales, las autoridades de la ciudad de Nueva York comisionaron una campaña de conciencia pública advirtiendo sobre los peligros de textear y caminar. También aumentaron su cuota de multas de cruce imprudentes en las intersecciones y prometieron sancionar a más carros que fueran a alta velocidad.
Pero muy pocas investigaciones han sido realizadas para ver cómo los mensajes de textos afectan el acto de caminar.
Para ver lo que realmente pasa cuando una persona textea y camina, los científicos pusieron a los participantes a navegar en una serie de obstáculos simples mientras hacían poco o nada excepto caminar, textear y caminar o textear y caminar mientras estaban cognitivamente distraídos por un examen de matemáticas.
Sensores de movimiento ofrecieron a los investigadores un análisis de tercera dimensión de los efectos de cada situación en los andares de los participantes.
Los caminadores distraídos por mensajes de texto mostraron que redujeron su velocidad y perdieron su habilidad de mantener una línea derecha. Pero ellos no necesariamente eran peatones menos competentes. Los caminantes que se desviaban también aumentaron el espacio libre de obstáculos y la frecuencia de los pasos, sugiriendo que compensaron por su reducido control disminuyendo su velocidad y tomando pasos más frecuentes y cuidados para evadir los choques.
Los investigadores dijeron que su estudio, publicado en The Journal PLOS ONE, puede que necesite ser replicado con un grupo más grande de participantes, ya que la mayoría de los colaboradores jóvenes tenían bastante experiencia caminando mientras usan sus teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario