sábado, 22 de agosto de 2015

ROSARIO Gestión “positiva” ante la Nación por más fondos para los colectivos locales

Concejales de diferentes bancadas mantuvieron ayer una primera reunión “positiva” en el Ministerio de Economía de la Nación, dependencia en la que gestionaron mayores recursos para el transporte de la ciudad. “Abrimos un canal de diálogo formal para conseguir mayor financiamiento para los colectivos urbanos y seguiremos gestionando para que se concrete”, resumió el presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Carlos Comi.
La Capital | 
Gestión “positiva” ante la Nación por más fondos para los colectivos locales
 El edil del ARI viajó a Buenos Aires junto a los concejales Osvaldo Miatello (PJ) y Lorena Giménez Belegni (Partido del Progreso Social) además de representantes técnicos del Ente de la Movilidad.
   Allí fueron recibidos por Ana Laura Fernández, subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad. En el cónclave los concejales lograron el compromiso y apoyo de la Nación para trabajar en líneas de créditos y subsidios al transporte de la ciudad.
   “Planteamos principalmente dos temas —explicó Comi— el vinculado al IVA acumulado a favor de las empresas, y la puesta en vigencia de la línea de créditos para la compra de unidades nuevas, oportunamente anunciada por la presidenta”.
   Al respecto, el concejal oficialista destacó que los funcionarios nacionales “se comprometieron a hacer las consultas interministeriales pertinentes, con el Ministerio de Transporte y el Banco Nación, para trabajar en estos ítems”.
   Los concejales expresaron la necesidad de apoyo por parte del gobierno nacional para resolver los inconvenientes en el funcionamiento adecuado y eficiente del sistema de transporte de Rosario. Manifestaron además el impacto e importancia del medio de transporte público del sur de la provincia que vincula a todo el Gran Rosario.
   Los funcionarios también trasladaron la invitación de la intendente Mónica Fein al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, y su equipo a visitar Rosario para continuar trabajando en este tema clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario