sábado, 22 de agosto de 2015

ROSARIO El Gobierno Provincial reconoció a los santafesinos que participaron de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015

"Gracias por representarnos, por el esfuerzo y por ser un ejemplo para los jóvenes”, señaló el Gobernador Antonio Bonfatti al encabezar el acto de reconocimiento a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollaron en la ciudad de Toronto (Canadá).

El Gobierno Provincial reconoció a los santafesinos que participaron de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015
"Queremos transmitirles la alegría del gobierno de Santa Fe por el desempeño que han tenido y reconocerlos como embajadores de nuestra provincia. Gracias por representarnos, por el esfuerzo y por ser un ejemplo para los jóvenes”, señaló el gobernador al encabezar el acto que tuvo lugar en el salón Blanco de la sede del Gobierno local, donde también estuvieron el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y el diputado nacional Hermes Binner.

“Como santafesinos sentimos orgullo porque con el 8 por ciento de la población argentina, Santa Fe obtuvo el 40 por ciento de las medallas de oro en los Panamericanos, y el 39 por ciento en los Parapanamericanos. Esto habla de una provincia que valora el deporte”, evaluó el mandatario, al tiempo que instó a los presentes a “seguir trabajando juntos en esta dirección para construir una sociedad mejor”.
 El pasado 4 de agosto se realizó un acto similar en la ciudad de Santa Fe.
 JUEGOS PANAMERICANOS
 Los Juegos Panamericanos se desarrollaron del 10 al 26 de julio en la ciudad de Toronto (Canadá) y contaron con la participación de 89 deportistas y entrenadores santafesinos. Los representantes de la provincia participaron en 29 de las 36 disciplinas que conformaron el encuentro Panamericano.
 JUEGOS PARAPANAMERICANOS
 En tanto, los Juegos Parapanamericanos se desarrollaron del 7 al 15 de agosto en la misma ciudad. La Delegación Nacional, contó con una misión de 169 atletas y 91 oficiales, que participaron en 14 de las 15 disciplinas incluidas en el programa deportivo, con excepción del Voleibol en modalidad sentado. En estos juegos, la provincia de Santa Fe estuvo representada por 12 atletas, 1 entrenador y 2 kinesiólogos.
 Los santafesinos que participaron en Atletismo fueron Ever Caceres (Tartagal), Milagros Nuñez (Rosario) y Yanina Martínez (Rosario); en Basquetbol en silla de ruedas, Mónica Chazarreta (Rosario) y Joel Gabas (Carcarañá); en Futbol PC, Maximiliano Fernandez (Rosario) y Rodrigo Lugrin (Rosario); en Natación, Facundo Arregui (Rosario), Fernando Carlomagno, Bruno Lemaire (Coronda), Franco Medina (Rosario), Anabel Moro (Rosario) y Sergio Zayas (Santa Fe); en Rugby en silla de ruedas, Juan Herrera (Roldan); y los oficiales de delegación Domingo Patrone (Técnico), Laura Pagola (Kinesióloga) y Silvio Falconi (Kinesiólogo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario