viernes, 21 de agosto de 2015

ROSARIO Antonio Bonfatti participó del acto por el 131º aniversario de la Bolsa de Comercio

El gobernador Antonio Bonfatti participó, en Rosario, del acto por el 131º aniversario de la Bolsa de Comercio, junto con la intendenta Mónica Fein y el presidente de la entidad anfitriona, Raúl Meroi. “En nombre del pueblo y el gobierno de Santa Fe venimos a reconocer a una institución que nunca claudicó en sus valores, que siempre medió con transparencia, y apostó al diálogo y la institucionalidad”, señaló el mandatario. “Siempre hay que tener la mirada alta, mirar al pasado para saber de dónde venimos y no bajar los brazos”, añadió.

Antonio Bonfatti participó del acto por el 131º aniversario de la Bolsa de Comercio
En su discurso, Bonfatti reconoció “la compleja y difícil situación del sector productivo de la provincia ligado al campo. En los momentos difíciles es cuando más juntos tenemos que estar”, bregó.

“Hay que seguir fortaleciendo el ejemplo que nos han dado en estos 131 años y construyendo una alternativa desde Santa Fe”, concluyó el gobernador.

Del acto participaron, además, el senador provincial y gobernador electo Miguel Lifschitz, legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades, e integrantes de la mesa ejecutiva de la entidad anfitriona.

“CRÍTICO ESTADO DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA”


Previamente, Meroi agradeció la presencia del gobernador, quien “en cada oportunidad estuvo presente y escuchó nuestras ideas”. Además, definió al encuentro como “un acto importante para la Bolsa”, en momentos donde se atraviesa un “crítico estado de la producción agropecuaria”.

“En este contexto, el sistema agrario no funciona”, enfatizó Meroi, y transmitió “la preocupación por el crítico estado del sector y toda la cadena de valor”, y por “la postura de indiferencia que el interior percibe en el gobierno federal respecto de la coyuntura que padece”.

“INSTITUCIÓN CON TRAYECTORIA Y VALORES”

Por su parte, Fein refirió que “el desarrollo de la institución estuvo ligado al de la ciudad”, y agradeció a la Bolsa “por su activa participación” en la vida de Rosario.

“Además de tener una larga historia, la Bolsa mira y construye futuro”, manifestó la intendenta, y añadió: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para que el desarrollo de nuestra ciudad vaya unido a los de estos valores de transparencia y solidaridad”.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ENTIDAD

En su página web, la entidad realiza una reseña histórica de sus inicios y actividades, donde detalla que “el 18 de agosto de 1884 se fundó el Centro Comercial de Rosario, que en 1898 comenzó a denominarse Bolsa de Comercio de Rosario. Ámbito de operaciones mercantiles y representativo de los intereses del comercio, la producción y las finanzas de la ciudad y la región”.

“En 1899 se crea la Cámara Arbitral de Cereales -la más antigua del país en su tipo-. En 1909 el Mercado a Término de Rosario SA se funda para realizar operaciones a futuro de granos (actualmente se lo conoce como Rofex)”, describe.

“En 1997 -prosigue- comienza a funcionar Rosario Valores Sociedad de Bolsa SA, a través de la cual se canalizan las operaciones de compraventa de títulos valores de la región”.

Finalmente, explica que en 2003 “inicia sus actividades comerciales Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria SA con el fin de utilizar los fideicomisos como herramienta financiera, y en 2008 se funda y comienza sus operaciones el Mercado Ganadero SA (Rosgan) a través del cual se realizan remates de hacienda por imágenes”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario