sábado, 8 de agosto de 2015

Robaron instrumentos musicales en una escuela de Roldán

La escuela pública 6408 Pedro Dürst de Roldán, ubicada en ruta 9 y Belgrano, fue el escenario del robo de instrumentos musicales en la madrugada de ayer.
La Capital | 
Robaron instrumentos musicales en una escuela de Roldán
 La escuela pública 6408 Pedro Dürst de Roldán, ubicada en ruta 9 y Belgrano, fue el escenario del robo de instrumentos musicales en la madrugada de ayer. Según registros de las cámaras de monitoreo del municipio, participaron unos seis delincuentes. Las imágenes fueron inmediatamente entregadas a la Fiscalía y se esperaba que la Justicia librara órdenes de allanamiento en base a esas pistas.
Los delincuentes entraron a la escuela a las 4.37 y descalzaron a patadas la puerta de la sala de arte y música, pero como sonó la alarma monitoreada decidieron retirarse. Sin embargo, alcanzaron a sacar los instrumentos hacia un terreno lindero al edificio y una hora después, dos de los ladrones regresaron a buscarlos.
Se llevaron tres órganos, dos eran marca Cassio y pertenecían a alumnos y otro marca Medelli M5, que había sido comprado hace un mes. También se apoderaron de una guitarra criolla con su estuche. "Estamos muy tristes porque para adquirir esos instrumentos trabajamos mucho e hicimos varios eventos", resaltó a La Capital la directora del establecimiento, María José Saldivia.
La angustia de la comunidad educativa y de los padres es mayor porque los instrumentos se iban a usar dentro de poco días para el debut del conjunto de música que tenía previsto actuar en la Casa de la Cultura. Saldivia pidió que cualquier información sea acercada a la comisaría local y reconoció que "si no fuera por la alarma, se podrían haber llevado más cosas".
Todos los movimientos de los ladrones en las inmediaciones del colegio quedaron registrados y un posterior seguimiento desde el centro de monitoreo muestra que esas mismas personas llevaron los instrumentos a pocas cuadras hacia el barrio Talleres. Por la vestimenta y otros datos, estarían identificados y se trataría de personas domiciliadas en la localidad. Al cierre de esta edición no se habían labrado órdenes de allanamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario