viernes, 21 de agosto de 2015

Realizaron un nuevo taller de “Emprende Joven” en San Vicente

Los jóvenes abordaron, a través de dispositivos lúdicos, los emprendimientos colectivos que pensaron para su localidad, el disfrute de la nocturnidad y la necesidad de promover la seguridad vial.

Realizaron un nuevo taller de “Emprende Joven” en San Vicente
Un nuevo taller "Emprende Joven" tuvo lugar este miércoles en la Casa de la Cultura de la comuna de San Vicente, con la participación de 85  alumnos que concurren a la  Escuela de Enseñanza Media Nº 8118 “Pedro. Lucas Funes” y de 5º y 6º año de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 292.

Los talleres “Emprende Joven” son una iniciativa conjunta de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Gabinete Joven provincial que de agosto a noviembre se lleva a cabo en distintas localidades de las cinco regiones. El objetivo es  promover el desarrollo de capacidades emprendedoras en estudiantes que cursan los últimos años de escuelas secundarias de la provincia.

Durante la jornada los jóvenes abordaron, a través de dispositivos lúdicos, los emprendimientos colectivos que pensaron para su localidad, el disfrute de la nocturnidad, en un ambiente sano, y la necesidad de promover la seguridad vial. También se abordaron proyectos productivos, deportivos y de espacios verdes.

A lo largo del taller los asistentes compartieron experiencias de participación en el programa micro regional Juventudes Estratégicas, conocieron testimonios de beneficiarios del Ingenia, participaron subiendo fotos a la red social de emprendedores de la provincia (Santa Fe Emprende en Red) y recibieron información sobre las líneas de microcrédito que se brindan desde la Secretaría de Producción de la Comuna.

Como conclusión del taller los jóvenes expresaron  su potencial como emprendedores en proyectos concretos que aporten positivamente a la comunidad.

ANIMARSE A EMPRENDER

El objetivo de los encuentros es poder desarrollar actitudes y aptitudes para la innovación y la actividad emprendedora, a fin de generar ideas innovadoras que eventualmente puedan transformarse en iniciativas y emprendimientos sustentables con valor positivo para la sociedad. Es una actividad de sensibilización y vinculación de jóvenes santafesinos que promueve su participación activa en el desarrollo de la propia comunidad.

En cada encuentro participan instituciones educativas, organizaciones, emprendedores y la Red de Municipios y Comunas Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario