sábado, 22 de agosto de 2015

Realizarán operativos especiales de seguridad vial durante el fin de semana

Debido a la realización de la Fiesta de Disfraces que tendrá lugar en la localidad de Paraná. Además, se destaca que el cronograma habitual de controles se realizará con normalidad.
Diario UNO | 
Realizarán operativos especiales de seguridad vial durante el fin de semana
 La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) coordinará operativos especiales de alcoholemia debido a la realización de la Fiesta de Disfraces que tendrá lugar en la localidad de Paraná, en la vecina provincia de Entre Ríos, y que espera recibir la concurrencia de miles de personas.
Dado que muchos jóvenes de nuestra provincia se trasladarán a la ciudad de Paraná para asistir a este evento, no sólo en transportes de pasajeros, sino también en autos particulares, desde la Apsv se considera fundamental brindar algunas recomendaciones por la seguridad de todos.
En ese marco, la Apsv, a través de la Policía de Seguridad Vial, coordinó un operativo de control de alcoholemia, documentación y medidas de seguridad, en conjunto con otras fuerzas de seguridad y la Municipalidad de Santa Fe. Cabe destacar que este procedimiento no afecta el cronograma habitual de operativos que la Apsv establece para cada fin de semana y que los controles de alcoholemia previstos se realizarán con normalidad.
El operativo se llevará a cabo mañana durante la noche y la madrugada del domingo en los que participarán Gendarmería Nacional (sección Colastiné), Policía de la Unidad Regional I, Policía de Seguridad Vial, agentes de la Apsv, Municipalidad de Santa Fe y Cnrt, quién llevará a cabo el control de los transportes de pasajeros interprovinciales.
Los vehículos en cuyos conductores sea corroborada la presencia de alcohol en sangre superior a lo admitido por la Ley Provincial Nº 13.169 serán remitidos al depósito municipal de Santa Fe y se le retendrá la Licencia de Conducir.
Los controles de la Policía de Seguridad Vial y otras fuerzas buscan detectar conductas de riesgo, generar conciencia respecto a los peligros del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en los jóvenes, principalmente vinculados al ocio nocturno.
Si bien la Ley Nacional de Tránsito establece un máximo de 0,50 grs. para conductores particulares, 0,20 grs. para conductores de motovehículos y la Apsv recomienda en todos los casos respetar una dosis de alcohol cero para todos los conductores.
Se recuerda que la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los principales factores que ocasiona siniestros viales, tal es así que en una gran parte de ellos ha estado involucrado el alcohol. Los jóvenes de entre 18 y 29 años son el principal grupo de riesgo vial y el alcohol uno de los factores que más influyen en la siniestralidad.

Conductor designado
Desde la Apsv se busca alertar y concientizar a los jóvenes que se trasladen a la fiesta para que elijan formas seguras de divertirse y volver a casa sin poner en riesgo su vida o la de los demás. Para ello se transmitirán mensajes de prevención para evitar siniestros.
Algunos de estos consejos son elegir al conductor designado del grupo para que no consuma alcohol y pueda conducir de regreso, no permitir que nadie conduzca si bebió alcohol o decidir viajar en colectivo para evitar riesgos al volante.
Bajo el lema “Que el alcohol no arruine tu fiesta”, la Apsv propone usar el traje de conductor designado para que todos puedan disfrutar de este multitudinario evento en Paraná sin tener inconvenientes durante los viajes de traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario