sábado, 8 de agosto de 2015

Por qué necesitamos mujeres mayores en los puestos de trabajo


Imgur
Por Teresa Hechem
Sí aportan a las empresas y se merecen la oportunidad de seguir trabajando.

Lamentablemente, en el mundo laboral las personas mayores no son prioridad a la hora de contratar gente. Muchas veces se discrimina por la edad o sexo. Pero, ¿por qué es que necesitamos a mujeres mayores de 40, 50 o 60 en puestos de trabajo? Primero que nada, porque es excelente tener diversidad en el trabajo. Se necesitan personas que no luzcan, piensen o actúen de la misma manera.

Lamentablemente, las personas mayores son minoría en la mayoría de las empresas. Según diversos estudios, eso no debería ser así porque ellas sí realizan un buen trabajo. Según una encuesta hecha por Dow Jones, las compañías que no cuentan con una mujer experimentaba dentro de sus puestos más altos, tienen menos probabilidades de ser exitosas que una que sí las tiene.


Maurice He

Además, las mujeres mayores ya tienen mucha experiencia y saben cómo trabajar de manera eficiente sin necesariamente estar cumpliendo las horas exactas que su contrato les exige. Pero, desgraciadamente, se ven perjudicadas en cuanto a sus sueldos y posibles embarazos. En promedio, a los 50 años una mujer gana 55 centavos en proporción al dólar que gana un hombre, por el mismo trabajo.

Y a la hora de jubilarse, reciben menos dinero que ellos.Estas medidas hacen que menos mujeres se motiven por luchar por esos puestos competitivos. Debemos revertir esa situación, pero si queremos que las mujeres de las nuevas generaciones se mantengan más activas laboralmente cuando son mayores, debemos empezar a mostrarles el ejemplo y que tengan la opción de ver y seguir a estas mujeres empoderadas.


Christine McDaniel

Esas mujeres no tienen que ser superhéroes, solo tienen que ser personas que trabajan a la par con cualquier persona de otra edad y que cumplen de la misma manera que ellos. Y lo más importante, que sigan con la misma buena actitud de siempre para cumplir de la mejor manera posible sus responsabilidades.

Hagamos que esto suceda, porque las mujeres mayores sí aportan en las empresas y se merecen la oportunidad de seguir trabajando si es que así lo desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario