viernes, 14 de agosto de 2015

Por los socavones en la ciudad, el Concejo pidió reunirse con autoridades de Aguas Santafesinas

Los Concejales se manifestaron en la Sesión de este jueves por los diversos socavones que se han formado en distintos lugares de la ciudad. El Cuerpo aprobó una iniciativa para convocar a las autoridades de la empresa a una reunión.

Los Concejales se manifestaron en la Sesión de este jueves por los diversos socavones que se han formado en distintos lugares de la ciudad. Por este motivo, el Cuerpo aprobó una iniciativa para convocar a las autoridades de la empresa a una reunión.

En la reunión legislativa de hoy, el Concejo Municipal resolvió por unanimidad convocar a una reunión a representantes de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) para abordar diversos temas de interés para los vecinos, en particular la situación atinente a los diversos socavones que se han formado en distintos lugares de la ciudad.

Silvina Frana (Bloque Partido Justicialista), quien fue la impulsora del tema que luego se transformó en un Proyecto de Decreto del Cuerpo, sostuvo que “queremos tomar dimensión del problema y aportar desde acá todas aquellas propuestas, acompañamientos o requerimientos que hagan falta. Uno siempre en estos temas trata de tener la prudencia porque son muy graves y el acompañamiento de los vecinos y tener cuidado con algunos debates políticos que puedan estar fuera de lugar”. Y agregó: “Preferimos hablar con las autoridades de la empresa y que nos den un panorama de lo que pasa, necesitamos conocer el mapa real de los desagües de la ciudad, la antigüedad de ese mapa, la posibilidad de seguir construyendo en determinados sectores con la responsabilidad del caso. Me parece una madurez política que los otros sectores hayan acompañado inmediatamente este pedido” .

Al respecto, también se pronunció el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello. “Esta es una iniciativa que tenían distintos Concejales, tomamos un pedido de la propia concejala Frana y se convirtió en un decreto que firmamos todos los Concejales para una reunión con autoridades de la empresa. Es una situación que nos preocupa mucho, ya se han expresado el propio Gobierno de la Ciudad, el Intendente y que hoy en algunos casos hasta podría estar afectando particularmente a vecinos”, señaló.

Simoniello recordó que “como Concejo Municipal ya habíamos tomado el tema cuando sucedió la primera etapa de lo que fue el socavón de Urquiza, inclusive lo tomamos desde el punto de vista positivo, gestionamos algún tipo de ayuda para los comercios, pero esto se está repitiendo y lo vemos con absoluta preocupación y creemos que como Concejales de la ciudad representantes de los vecinos es necesario que tengamos la información de primera mano de parte de las autoridades de ASSA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario