viernes, 14 de agosto de 2015

Por el Día del Niño, el domingo los chicos viajan gratis en colectivo

Abarca a todas las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros, en el horario de 12 a 21. Lo definió el Gobierno de la Ciudad, para facilitar la llegada de los niños a las diferentes actividades programadas para celebrar su día.
Foto archivo Diario UNO.
Con motivo de celebrarse este domingo el Día del Niño, y a los efectos de facilitar la llegada de los chicos a las diferentes actividades programadas, el Gobierno de la Ciudad resolvió que los menores de hasta 12 años que viajen en cualquiera de las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros por colectivos en nuestra ciudad, en el horario de 12 a 21 no pagarán boleto.

En todos los casos, los chicos deberán estar acompañados de por lo menos una persona adulta por grupo de menores.

Para disfrutar

Para festejar el Día del Niño, el Gobierno de la Ciudad preparó distintas propuestas para que los más pequeños disfruten junto a sus familias. Habrá títeres, música y juegos al aire libre, y todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

La primera invitación es para el sábado, cuando el Teatro de Títeres Municipal presentará su obra “Los de-monios”, una puesta con dos historias cortas que cuentan las desventuras de unos diablos muy especiales a quienes las maldades que intentan hacer siempre les salen mal: “El buen diablo” y “El sereno y el diablo”. La función será a las 11.30 en la Explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), dentro del ciclo “Títeres: pasen y vean”.

Fiesta en el Parque

Además, para celebrar de manera especial el domingo, se realizará una gran Kermesse en el Parque Federal (Pedro Vittori y Salvador del Carril), con una propuesta cultural y actividades de salud, difusión de derechos ciudadanos, deportes y stands de emprendedores. Desde las 15 y hasta las 18, se podrá disfrutar de los típicos juegos de kermesse, peloteros e inflables.

Junto a la animación de “Sombrero Galáctico” (Francisco Dalmasso) se realizará una nueva función de “Los de-monios” del Teatro de Títeres Municipal, y la presentación del espectáculo “Canciones Animadas” del Elenco Municipal de Teatro, con las interpretaciones de Juan Candioti y Camilo Céspedes.

Los más chicos hacen música

Llegando a la noche del domingo, el Proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad protagonizará un especial festejo del Día del Niño, dentro de un Encuentro de Orquestas Infanto Juveniles. La Orquesta Avanzada del Proyecto recibirá a la Orquesta de Tango de la Boca “Puente Sur” y de la Orquesta Juvenil de Caballito, ambas pertenecientes al Programa Música para la Equidad del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Los tres grupos darán un concierto a las 20.30 con entrada libre y gratuita, en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020).

Este encuentro se suma a los diversos intercambios que los distintos núcleos del Proyecto mantienen constantemente con otras instituciones. En este caso, los grupos que llegarán de visita a nuestra ciudad tienen una dinámica similar a la del SOS Música, que se consolida como una iniciativa que promueve desde la propuesta metodológica orquestal el trabajo colaborativo, el despertar de vocaciones y el desarrollo cultural y social, posibilitando la continuidad de estudios formales y no formales.

Para recorrer

También las salas santafesinas tienen una propuesta para los niños y niñas en su día. En el Museo de la Ciudad, ubicado en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) se encuentra en exposición la muestra “Pido gancho!”, que invita a recorrer los juegos y juguetes de la infancia de distintas épocas, a través de objetos lúdicos, textos y fotografías. Durante el próximo fin de semana largo, puede recorrerse el viernes, sábado y lunes de 9 a 12 y de 16 a 19, el domingo de 17 a 20.

Por su parte, el Museo del Teatro expone “Ventana al cuarto”, una puesta con curaduría de Verónica Ritvo, que recoge vestuario y otros dispositivos escénicos de cuatro obras de la productora de espectáculos infantiles “El cuarto de máquinas”. La sala ubicada en el Teatro Municipal 1º de Mayo puede visitarse viernes, sábado y domingo de 9 a 12 y de 16 a 20, y el lunes permanecerá cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario