sábado, 15 de agosto de 2015

Pese al mal comienzo, Colón fue más que Aldosivi y sólo se trajo un punto

Fue 1 a 1 en Mar del Plata. Con el gol más rápido del campeonato, a los 14 segundos de juego, Aldosivi se puso en ventaja con gol del ex sabalero, "Pepe" Sand. Benegas a los 27 minutos marcó la igualdad. Mirá los goles del partido.
Captura de Tv.
De no mediar los avatares a los que nos tiene acostumbrado este deporte maravilloso que es el fútbol, la lógica hubiese indicado que el primer tiempo entre Aldosivi y Colón tendría que haber concluido con un triunfo rotundo por parte del Tiburón. Que fue muy superior al elenco rojinegro y que acumuló méritos suficientes como marcharse a los vestuarios con una sonrisa.

Pero nada de eso ocurrió, por obra y gracia de diferentes factores que motivaron una igualdad parcial absolutamente alejada de la realidad. En los primeros 17’ de juego, el conjunto local generó cuatro situaciones claras de gol, pero además abrió el marcador cuando se disputaban apenas 14 segundos tras una definición precisa de José Sand.

En ese primer cuarto de hora Colón hizo todo para perder, fue un desastre en el aspecto ofensivo, ofreciendo todo tipo de ventajas, como para que el conjunto marplatense definiera el pleito en el inicio del juego. Fue por lejos, lo más flojo del Sabalero, no solo en la era de Darío Franco, sino también en lo que se lleva jugado del torneo.

En ese lapso de tiempo, Colón no hizo nada bien y por ende se equivocó en todo. Jorge Broun fue decisivo para que Aldosivi no estableciera el segundo tanto, con un par de intervenciones notables que mantuvo en pie a su equipo. El equipo santafesino era un boxeador a punto de ser noqueado, sin saber como mantenerse en pie.

Pero el Tiburón no aplicó la mano decisiva y le dio vida para llegar al rincón y buscar el oxígeno necesario. Luego de los 20’ y de la mano de Alan Ruiz el conjunto visitante se fue animando y ya los golpes de su rival no eran tan precisos como en el comienzo. Con poco, llevó el partido hacia su conveniencia y Aldosivi que no lo remató comenzó a dudar. A los 22’ llegó la primera opción como para empatar, tras un centro preciso por parte de Yamil Garnier y un cabezazo imperfecto de Pablo Vegetti.

El ex-Gimnasia tenía para elegir donde ubicar el balón, pero de manera inexplicable falló en la decisión final y el balón se fue desviado. Si bien el Sabalero estaba lejos de ser un equipo confiable, la diferencia de un gol hacía que sus ilusiones crecieran. Y a los 27’ luego de un centro que envió Ruiz y la pelota que peinó Garnier, le quedó a Ismael Benegas en clara posición adelantada. El juez de línea no lo sancionó y el paraguayo no perdonó de cabeza.

A esa altura estaba claro que se trataba de un milagro futbolístico y mucho más cuando a los 39’ Martín Rivero ejecutó un tiro libre y el balón se estrelló en el caño derecho del arco custodiado por Fatura Broun que en esta ocasión solo atinó a mirar la trayectoria de la pelota que le hizo un guiño favorable al 1 rojinegro para perderse fuera del campo de juego.

Realmente se hacía difícil pensar que Colón podía jugar aún peor y ante un rival que llegaba a este encuentro con cinco derrotas y apenas un empate. Sin dudas que el presente de Aldosivi no ameritaba de ninguna manera, tamaño predominio en esos primeros 20’ como se terminó observando.

De allí, que si Colón mejoraba en defensa, los volantes apretaban más en la marca y los de arriba estaban precisos el partido se podía revertir desde el trámite de juego y también del resultado. En fútbol un gol de diferencia, no es determinante, si se toma en cuenta la irregularidad con la que llegaba el Tiburón a este cotejo.

El empate parcial era un premio mayor para el Sabalero, que había jugado mal, pero que ante la adversidad se bancó el descalabro inicial como pudo para continuar con vida y con la esperanza de sumar un triunfo después de tanto tiempo.

La segunda etapa fue muy diferente en cuanto al desarrollo del juego y en el final del partido estuvo mucho más cerca Colón de ganarlo, dado que hizo los méritos suficientes como para aumentar el marcador. Así como en el primer tiempo se observó la peor cara del elenco santafesino, en el segundo tiempo la actitud fue muy diferente y con el correr de los minutos fue generando situaciones propicias como para establecer el segundo tanto que merecía.

La única opción de gol de Aldosivi se produjo en el segundo minuto de juego con una corrida del colombiano Roger Martínez que la defensa sabalera no pudo detener, pero el remate se fue por arriba del horizontal.

Después de eso, el Sabalero comenzó a martillar sobre el arco custodiado por Pablo Campodónico, A los 5’ remató Alan Ruiz, el disparo se desvió en un defensor y el 1 marplatense debió volver sobre sus pasos para atesorar el balón.

Y a los 10’ Gustavo Villarruel llegó al fondo por derecha, envió el centro atrás y Vegetti no pudo conectar la pelota cuando llegaba forcejeando con Guillermo Ortiz, por lo cual el impactó el balón de manera imperfecta.

Y cuatro minutos más tarde, tras un centro de Ruiz se lo perdió Matías Ballini quien llegó por el segundo palo ante la atónita mirada del arquero local que se había quedado parado en la línea. En pocos minutos, el conjunto dirigido por Franco se perfilaba más incisivo que su oponente.

Ya en el final del partido, Campodónico despejó con las manos un cabezazo de Cristian Guanca que tenía destino de red y a los 41’ el debutante Oscar Belinetz remató a la carrera luego de una asistencia de Braian Romero. Pero lo mejor llegaría en tiempo de descuento cuando Ruiz ejecutó con maestría un tiro libre pero el balón se estrelló en el travesaño.

Está claro que en el segundo tiempo lo pudo y lo debió ganar Colón, pero si se toma en cuenta lo hecho en la primera etapa, habrá que mencionar que el Sabalero estuvo a un paso de ser goleado. En el balance se trata de un punto que suma y que sirve, habida cuenta de las tres derrotas consecutivas. Tendrá que seguir mejorando y mucho si pretende escalar posiciones, pero después de la tormenta, al menos algunos rayos de sol asomaron para este Colón en la ciudad Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario