sábado, 22 de agosto de 2015

Para el defensor general de la provincia, el cuerpo de Gerardo Escobar "presentaba golpes importantes"

Gabriel Ganón contradijo a la fiscal de Homidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien había asegurado que el cadáver del joven de 23 años sólo presentaba "un leve hematoma". El cuerpo de Gerardo Escobar fue retirado por personal de Prefectura a la altura de la Zona Franca de Bolivia.
La Capital | 
Para el defensor general de la provincia, el cuerpo de Gerardo Escobar
     El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, planteó hoy una hipótesis totalmente opuesta a la presentada por la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, al asegurar que el cuerpo de Gerardo Escobar -que estaba desaparecido desde hacía una semana tras salir del boliche La Tienda y que fue encontrado ayer flotando en las aguas del Paraná- "si presentaba golpes" y que aparentemente "no habría muerto dentro del agua".
    Fabbro consignó esta mañana ante la prensa que, según el informe, el cadáver del empleado municipal de 23 años no presentaba signos de violencia, salvo un "leve hematoma" en las costilla derecha que no fue la causa de muerte y que por el momento no descartaban ninguna hipótesis.
    Según Ganón, y de acuerdo a lo informado por un médico forense, el cuerpo de Escobar "presentaba golpes muy importantes en la zona genital y en el hígado, y aparentemente no murió dentro del agua” donde habría estado entre cinco y siete días.
    Esta mañana, la fiscal manifestó que el resultado de la autopsia "no es definitivo, depende de las conclusiones de varios examen que están pendientes. No obstante puedo informar que no se han encontrado en el cuerpo ninguna lesión traumática; hablase de arma blanca, de fuego o de algún tipo de golpes. Sólo tiene un leve hematoma en la costilla derecha, que obviamente es previo a la muerte, pero es el único signo de golpes que presenta el cuerpo".
    "Las hipótesis son varias. Recién ayer tomé esta investigación. No descartamos nada. Quiero aclarar que la autopsia se llevó adelante con un filmador. Se dio la posibilidad de que se realice con delegados técnicos. Se presentó un perito por parte de defensa de la familia de la víctima que también participó", añadió la fiscal.
    En cuanto a la autopsia, la fiscal indicó que "en principio no se establecer la causa muerte, pero el médico legista explicó que generalmente el fallecimiento por ahogamiento se determina por descarte. Hasta el momento, con los elementos que hay, se podría llegar a inferir que sería por ahogamiento. Pero eso no se puede adelantar hasta que no tenga los resultados de los distintos análisis".
    Ganón dijo estar preocupado por “la actitud que asumen funcionarios del Estado provincial y municipal" y cuestionó al ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, al señalar que "que haya salido a decir el mismo día de su desaparición que la policía no tenía nada que ver”, nos hace sospechar. Lamberto debería velar por la seguridad de los santafesinos, y decir que pondrán a disposición todos sus recursos, en vez de negar de primera”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario