sábado, 15 de agosto de 2015

NACIONALES La Presidente se reunió con funcionarios para analizar los daños de las inundaciones

Cristina Kirchner convocó a los ministros Axel Kicillof y Julio De Vido y al titular del Banco Central, Alejandro Vanoli para elaborar un panorama sobre los afectados.
Infobae | 
La Presidente se reunió con funcionarios para analizar los daños de las inundaciones
 Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con funcionarios del Gobierno para analizar el panorama de los miles de bonaerenses afectados por las inundaciones. De la reunión participaron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido, y el presidente el Banco Central, Alejandro Vanoli.Evaluaron la posibilidad de nuevos anuncios para asistir a los vecinos afectados.
También pasaron por el despacho presidencial del primer piso el secretario de Obras Públicas, José López y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
La reunión tuvo lugar en Casa Rosada y culminó alrededor de las 21, cuando la Presidente se retiró rumbo a Olivos. Esta semana, la jefa de Estado canceló los actos que tenía previstos y no realizó apariciones públicas. Tampoco hizo publicaciones en sus redes sociales. Su última actividad en Twitter fue el 7 de agosto, cuando subió el video "País mejor. No fue magia".
Por su parte, desde el ministerio de Planificación Federal se anunció que "De Vido analizó nuevas obras hídricas para el municipio de San Antonio de Areco, uno de los más afectados por las inundaciones bonaerenses, durante una reunión que mantuvo con su intendente, Francisco Durañona".
También se informó que el Ministerio de Defensa, "mediante la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, los efectivos del Ejército y la Armada continúan brindando apoyo a las poblaciones damnificadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires" en distritos como La Matanza, Luján, Bragado, Irala, General Viamonte, Alberti, San Miguel del Monte, Rauch, Lobos, Roque Pérez y Chacabuco.
En tanto, desde el Ministerio de Agricultura, se agregó que funcionarios nacionales de esa cartera "visitaron Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, donde participaron junto a autoridades provinciales y municipales de la conformación de un Comité para la Emergencia de la producción periurbana y trabajaron sobre el relevamiento que se realizará para conocer la situación de los productores de la región afectados por las recientes inundaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario