viernes, 28 de agosto de 2015

MAYOR EQUILIBRIO EN EL MEDIO

Si bien Darío Franco no confirmó el equipo, se producirá el ingreso de Gerónimo Poblete en lugar de Gustavo Villarruel.
Diario UNO | 
MAYOR EQUILIBRIO EN EL MEDIO
 La expulsión de Gustavo Villarruel lo obliga a Darío Franco a realizar una variante pensando en el encuentro frente a Newell’s que se jugará este sábado desde las 20.30 y con el arbitraje de Néstor Pitana. En el inicio de la semana, el entrenador rojinegro se esperanzaba con el regreso de Pablo Ledesma. Sin embargo, el ex-Boca quedó rápidamente descartado y se espera que esté a disposición para el cotejo ante Sarmiento.
 
El otro futbolista que intentaba recuperar el cuerpo técnico era Cristian Llama, ausente en el partido ante Vélez, debido a una contractura en el isquiotibial derecho. Se especuló con que el ex-Arsenal sea de la partida ya que no había lesión muscular, como en el caso de Ledesma, pero la realidad indica que habrá que aguardar al próximo compromiso.
 
Así las cosas, en el único ensayo futbolístico que dispuso Franco, incluyó a Gerónimo Poblete en la formación titular en lugar del suspendido Villarruel. El ingreso del volante central en el último partido ante el Fortín, le permitió al equipo tener mayor control del balón, ya que recuperó la pelota y fue más equilibrado.
 
Con Matías Ballini como único mediocampista le permitió al equipo que conduce Miguel Ángel Russo manejar la zona media, que se modificó en el complemento con el ingreso de Poblete. De eso tomó nota el cuerpo técnico, por lo cual, para visitar a Newell’s tiene decidido sumar un volante y sacar un extremo para ser más sólido.
 
De todos modos hay que esperar el último entrenamiento que se llevará a cabo hoy, desde las 9.30, en el predio, ya que luego el plantel almorzará y viajará en micro a Rosario. La probable formación para jugar ante la Lepra sería con Broun; Garnier, Conti y Benegas; Cuevas, Poblete, Ballini y Rodríguez; Ruiz; Guanca y Vegetti.
 
La palabra del DT
Luego del entrenamiento matutino que se llevó a cabo este jueves por la mañana en el predio, Franco tomó contacto con la prensa y allí se refirió al partido que jugará Colón, como así también al momento que atraviesa su equipo, teniendo en cuenta que suma nueve partidos sin ganar.
 
“Vamos a enfrentar a un rival que también está necesitado de resultados como nosotros, pero que tiene mucha jerarquía en sus jugadores, una misma idea de juego, a pesar de tener un nuevo entrenador, que la tratan de llevar a cabo desde hace mucho tiempo con los intérpretes adecuados”, afirmó en relación al conjunto rosarino.
 
A la hora de opinar respecto al planteo táctico que elegirá para jugar en el Coloso Marcelo Bielsa,  aseguró: “Vamos a salir a jugar el partido con el objetivo de ganarlo, cuando tengamos que defender lo haremos porque es parte del fútbol, lo ideal sería que durante los 90 minutos tengamos la pelota nosotros (risas), pero no es así. Y tendremos que neutralizar lo que proponga Newell’s cuando tenga la pelota”.
 
Haciendo un balance del rendimiento de Colón, el DT expresó: “Seguimos siendo un equipo que se está formando y acomodando a una idea de entrenar y trabajar. Por lo cual estamos en la búsqueda de una formación que se pueda consolidar a través del buen juego y también de los resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario