viernes, 21 de agosto de 2015

Más de 800 jóvenes le pusieron el broche de oro al cierre de las Olimpíadas Santafesinas

La etapa provincial finalizó en el CEF 29 de la ciudad de Santa Fe. Los equipos ganadores participarán de las finales nacionales que se realizarán en octubre en Mar del Plata.

Más de 800 jóvenes le pusieron el broche de oro al cierre de las Olimpíadas Santafesinas
Más de 800 jóvenes deportistas de toda la provinciaparticiparon de las jornadas finales de las disciplinascompetitivas de las Olimpiadas Santafesinas (handbol,voley, basquet, hockey y fútbol 5), clasificatorias paralos juegos nacionales Evita que se desarrollarán en Mardel Plata del 5 al 10 de octubre.
 En el acto de apertura de las jornadas, en el CEF 29 deSanta Fe, participaron el vicegobernador de laprovincia, Jorge Henn, y la ministra de Educación,Claudia Balagué, junto con el secretario de Deportes,Pablo Catán, y demás autoridades provinciales, profesores, supervisores, directivos de escuelas y lasdelegaciones de deportistas.
 En el acto, Balagué destacó el trabajo de los alumnos y profesores de Educación Física y Artística: “Sevan superando año a año, empezamos hace tres años con 75 mil chicos que participaban y este añosuperamos todos los récords, fueron 130 mil quienes participaron en toda la provincia en expresionesartísticas y deportivas.
 En el mismo sentido, la ministra sostuvo que “estas Olimpíadas fueron impulsadas con mucha fuerza porel gobierno provincial, y ante este compromiso y crecimiento estamos construyendo nuevas pistas deatletismo en los departamentos de la provincia para que los chicos puedan alcanzar los mayores réditosdeportivos.
 Por su parte, el vicegobernador Jorge Henn, manifestó que “es un orgullo que estén ustedes atravesandoesta etapa final, y remarcó que “el deporte tiene valores que resaltan la formación y lo colectivo. Ese esun buen mensaje, que lo que vale no es lo individual sino jugar todos juntos, los problemas en la vidatambién son colectivos y requieren que a las soluciones las demos todos juntos.
 OLIMPÍADAS SANTAFESINAS
 Este programa se implementa a través de los ministerios de Educación, de Desarrollo Social, deInnovación y Cultura y de Salud, cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia,la participación y la apropiación del espacio público.
 Las Olimpiadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, yalgunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales.
 Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria yfederada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario