sábado, 22 de agosto de 2015

Madrid, París o Buenos Aires. Adiviná donde es más caro llenar el changuito

Según un relevamiento realizado por el portal “Infobae” llenar el changuito del supermercado en la Argentina es más caro que en España y Francia.
changuito
Para eso se tuvo en cuenta el tipo de cambio oficial del Euro.
Y por dar algunos ejemplos, en París una Pepsi de dos litros está (al tipo de cambio oficial) $21.37, la harina de trigo por un kilogramo $11, un litro de leche entera se puede conseguir a $14, un puré de tomate por 500 gramos a $6.10.
El salario mínimo en París es de 3.119 Euros.
La situación en Madrid no es muy diferente ya que se puede conseguir 1 litro de leche en cartón a $7, 1,5 litros de agua mineral a $3.56, un kilo de arroz a $7, 1 kilo de manzanas rojas está $11. Y el salario mínimo en Madrid es de 2.180 Euros al mes.
Si tenemos en cuenta los ejemplos de los precios de los productos mencionados, ir de compras en Buenos Aires es más caro que hacerlo en Madrid o París.
El problema en Argentina radica en que no solo los precios están más caros que en algunas regiones de Europa, sino que además los salarios son inferiores al de los europeos, ya que le salario mínimo vital y móvil se ubicará en el orden de los $6.060 (unos 656 dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario