sábado, 1 de agosto de 2015

Los escalofriantes números que el kirchnerismo quiere ocultar

Los escalofriantes números que el kirchnerismo quiere ocultar 0
DE INVERSOR GLOBAL EN JULIO 13, 2015ARGENTINA
4,3042486
Cristina Fernandez
Los escalofriantes números que el kirchnerismo quiere ocultar

A pocos meses de terminar su mandato, Cristina Kirchner tiene entre sus más altas prioridades mantener algunos números de su gestión en el más absoluto secreto.

Es que las cifras que la Presidente se encargó de difundir en los últimos 12 años, intervención del INDEC mediante, distan mucho de ser las reales. Ella lo sabe, y también sus Ministros. Pero la gran mayoría de los argentinos no conoce cuáles son los números reales del Modelo.

Y peor aún, no saben que estos hechos pueden afectar su propio bolsillo.

En un Informe Especial publicado recientemente por la consultora de economía Inversor Global, se difundieron públicamente los verdaderos números de la gestión de Cristina Kirchner. Y se mostró claramente como estos problemas pueden destruir el patrimonio de millones de argentinos.

El dato más preocupante es el déficit fiscal que la actual conducción le deja a su sucesor. El año pasado, el desequilibrio llegó al 5,3% del PBI y se espera que este año represente el 7,0%, su nivel más elevado desde la gran crisis de 2001. Por lo tanto, parece que el gran desafío del próximo Gobierno será corregir ese abultado déficit.

En segundo lugar, se pudo saber que las reservas reales del Banco Central son muy inferiores a las informadas públicamente. Mientras la entidad bancaria asegura que sus reservas ascienden a casi 34.000 millones de dólares, la cifra real es de apenas 20.000 millones.

¿A qué se debe tal diferencia? A una serie de descuentos que se deben realizar sobre la cifra original y que están debidamente detallados en la investigación de Inversor Global.

Además, allí aparece un dato revelador sobre la inflación que echa por tierra todos los intentos del kirchnerismo por minimizar este problema. La Argentina sextuplica el promedio mundial de inflación: mientras este año se estima que el promedio mundial será del 4.4%, la Argentina exhibe un alarmante 28%. Además, si se toman las estadísticas privadas tenemos la segunda inflación más elevada del planeta (después de Venezuela).

Pero los datos más importantes de la investigación llegan cuando la consultora resume cómo esta realidad, que el Gobierno oculta, va a destruir los ingresos y el patrimonio de millones de argentinos.

En el siguiente Reporte Especial no sólo resumimos estas alertas, sino mas importante, le acercamos las medidas concretas que la consultora Inversor Global recomienda implementar a los argentinos ahora mismo para no ser victimas de esta nueva gran trampa.

Para acceder al resumen de esas investigaciones haga clic acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario