viernes, 21 de agosto de 2015

Las ventajas de comprar online, algunas impensadas

El e-commerce es un hábito que se incrementa en forma progresiva. ¿Cuáles son los beneficios de comerciar en la nube?

Por Juan Terkel para TendenciasMagUna serie de estudios de mercado arrojan datos interesantes para la emergencia del comercio online, luego de que por varios años una gran parte de los usuarios manifestaran su temor de depositar sus datos privados en la nube. Cada día son más los que prefieren comprar desde la comodidad de su casa, o dondequiera que se encuentren. El donominador común: la Web.

Ocurre que el paseo por las góndolas o las vidrieras, para muchos implica una gran pérdida de tiempo: viajar hasta la tienda, las filas para abonar, los productos no siempre bien dispuestos... En cambio, la alternativa 2.0 propone una cómoda navegación entre los productos deseados y para muchos resulta más tentadora, rápida y económica respecto a los medios tradicionales.

Además, el e-commerce permite comparar precios, buscar reseñas de productos y tomarse el tiempo necesario para intercalar un café con la elección de la compra. Lo único que resta es esperar que el envío llegue a la puerta de casa en el horario pautado. Buenas razones para volcarse por una modalidad que es ideal para aquellos que llevan una vida agitada.

Asimismo, la antes citada investigación registró que muchas personas se detenían en la cantidad de dinero que ahorraban haciendo las compras desde un dispositivo electrónico, ya que aunque debieran abonar el envío, no tenían que gastar en combustible o cualquier otro medio de transporte y mucho menos lidiar con la búsqueda de un estacionamiento ideal.

Ahora bien, el ahorro no es solamente para la billetera: también hay buenas noticias para el medio ambiente, ya que, como se ha visto, comprar por Internet implica reducir emisiones tóxicas, puesto que un ordenador contamina menos que un automóvil, uno de los medios más utilizados para ir hasta las tiendas. En este sentido es válido afirmar que el comercio online se inscribe en la tendencia verde.

Entre otras ventajas, los consumidores 2.0 destacan que:

-Las tiendas online están abiertas las 24 horas.

-La compra es inmediata: no hay filas, ni demoras.

-Ya que los comerciantes desean incrementar sus ventas en la Web, existen múltiples ofertas y promociones que pueden aprovecharse.

-Internet permite acceder a opiniones, reseñas y comentarios de otros compradores del mismo producto en el cual estas interesado.

Si bien este reconocido progreso favorece también a las empresas, es importante poner el acento en cómo ha cambiado la elección de los consumidores que ahora se vuelcan por adquirir en la red productos como libros, ropa, boletos de avión, electrónica y paquetes turísticos, todo desde el sillón de casa, en pantuflas, con menos gastos y con la comodidad de un clic.

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