sábado, 8 de agosto de 2015

La familia del empresario accidentado en Colombia sigue sin respuestas para traerlo al país

Juan José necesita regresar a Argentina para continuar con su recuperación, tras un accidente acuático en la isla de San Andrés, pero en un avión sanitario que la familia no puede pagar. Desde las autoridades colombianas, la embajada y la nación, los tienen a la espera y no les dan solución a cómo traer a Mondino al país.
Diario UNO | 
La familia del empresario accidentado en Colombia sigue sin respuestas para traerlo al país
 Juan José Mondino continúa su recuperación en un hospital colombiano tras sufrir un accidente acuático en la playa de un hotel, mientras vacacionaba con su esposa en San Andrés. Estuvo más de 10 días en coma farmacológico y tras despertar tuvo algunos problemas de amnesia por secuelas tras el golpe que recibió en la cabeza, cuando mientras él hacía snorkeling una moto de agua lo chocó y le provocó un fuerte traumatismo de cráneo.

Afortunadamente ahora está estable, y tras algunos inconvenientes y estudios, Juan José necesita iniciar rehabilitación para recuperar del todo sus facultades. La cuestión es que no puede recibirla en el hospital de la isla en la que está y necesita regresar al país, pero en un avión sanitario debido a su estado. Los costos de éste, son inalcanzables para la familia (se habló de más de 120 mil dólares por el viaje), que busca por todos los medios traer al empresario a la Argentina lo antes posible.

Y sobre ésto es que Diario UNO consultó a Carina, amiga del José y quién se encontraba de viaje con el matrimonio Mondino, al momento del accidente. "Internacionalmente, seguimos igual en cuanto al traslado hasta Buenos Aires. Lo único que tenemos hasta ahora es la predisposición del 107 para ir a buscar a José a Capital, desde el instante en que llegue al país, para traerlo a Santa Fe con los médicos que sean necesarios y demás. Pero para traerlo desde Colombia, todavía no conseguimos nada. Y tenemos que esperar hasta el lunes", contó.

Sobre la salud de Mondino los panoramas son buenos, pero el problema es económico. Además de la necesidad del traslado, ahora deben afrontar otra realidad. "Él está bien y hoy incluso lo pasaban a una habitación común, porque además mañana se les terminaba la plata de cobertura que les brindaba el seguro que ellos habían contratado para viajar. Asique ahora no sé como va a seguir la familia, porque los costos de internación son muy altos y todos te tienen a las vueltas sin darte una respuesta", continuaba. Y con "todos", Carina se refiere a las autoridades en Colombia y desde la embajada que no les dan solución: "todos nos dicen después te llamo y nos tienen a la espera. Está difícil, pero la cosa es que los tiempos nos corren".

Ahora la familia del empresario está haciendo lazos a nivel político en la Nación y a nivel Santa Fe, porque una de las posibilidades era que el seguro de viaje absorva los costos de traslado, pero esa posibilidad fue descartada, debido a que "Assistcard no se va a hacer cargo del traslado. Indirectamente nos dieron a entender que no. Asíque estamos viendo qué hacer porque tenemos que conseguir el traslado nosotros y por ahora nadie nos ayuda".

"El hijo de José se comunicó con la embajada argentina, pero lamentablemente tenemos que esperar hasta el lunes y mientras tanto hay que pasar el fin de semana. Y para colmo con todo esto de las elecciones la cosa se retraza, porque están todos más preocupados por eso que por solucionar problemas tan complejos como éste, que tienen que ver con la salud de un argenino que está en el extranjero y no puede regresar", finalizó Carina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario