sábado, 8 de agosto de 2015

La emotiva fotografía que ha unido a blancos y negros en EE.UU.

Una instantánea que muestra a un agente ayudando a reparar la bicicleta de unos chicos negros ha causado furor en la Red

FACEBOOK
El agente Michael Castillo ha demostrado que la policía estadounidense no es racista, un tópico muy extendido
En medio de la tensión racial existente en Estados Unidos, un agente de policía de la ciudad de Ansonia (ubica en Connecticut) ha logrado reducir la agitación existente entre blancos y negros mediante un sencillo gesto: arreglar la bicicleta de unos niños de color frente a uncentro comercial. La instantánea (que fue subida posteriormente aFacebook, donde logró conmover a miles de personas) ha puesto su granito de arena para romper el estereotipo que afirma que los agentes de este país son racistas.

La situación se sucedió después de que el agente Michael Castillo, de la policía de Connecticut, fuera informado de que había disturbios frente a un centro comercial de la localidad. Sin embargo, tras llegar a la zona se percató de que no había ningún altercado, pero si unos niñosafroamericanos cuya bicicleta se había roto mientras jugaban. Lejos de marcharse y seguir fomentando la imagen racista que, según muchos, tiene la policía norteamericana en la actualidad, decidió ayudarles. Un gesto que le ha valido miles de «Likes» en Facebook.

Así pues, dio la vuelta a la bicicleta y, mientras charlaba con los pequeños (de no más de 12 años de edad, y a los que ya había visto alguna vez por la calle) la arregló. Durante ese breve período el feliz grupo logró trabar amistad, por lo que los niños le explicaron que habían salido a montar en bici cuando una de las cadenas se salió y les arruinó el día.

«Les arreglé la bibicicleta y les dije que fueran a jugar a otro sitio lejos del parking. Son buenos chicos», explicó el agente en declaraciones posteriores a la cadena estadounidense ABC. Paralelamente, tras ellos se había ubicado Faith Taylor, una mujer que, al ver la situación, decidió inmortalizarla y subirla posteriormente a Facebook, donde no tardó en hacerse viral. «Es agradable ver a un agente bueno y amable. Este policía se toma en serio lo de proteger y servir», explicó en la red social la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario