sábado, 22 de agosto de 2015

INTERNACIONALES Un marroquí abrió fuego con un Kalashnikov dentro de un tren en Francia: tres heridos

Un vocero de la ferroviaria SNCF reportó que hay dos heridos de gravedad. El atacante fue dominado por marines que viajaban en el mismo vagón. Investigan si fue un ataque terrorista.
Infobae | 
Un marroquí abrió fuego con un Kalashnikov dentro de un tren en Francia: tres heridos
 Tres personas resultaron heridas al ser atacadas este viernes a las 18:00, hora local, por un hombre armado con un Kalashnikov en un tren Thalys de alta velocidad que viajaba entre las ciudades de Ámsterdam y París, anunció a la agencia francesa AFP un vocero de la compañía estatal francesa de ferrocarriles (SNCF).
Dos de los pasajeros sufrieron heridas de gravedad, indicó a su vez una fuente de los servicios de urgencia.
Según el vocero de la SNCF, al menos una de las víctimas fue alcanzada por disparos de un arma de fuego efectuados por un desconocido, quien fue dominado por dos pasajeros norteamericanos y quedó detenido en la ciudad de Arras, en el norte de Francia.
 
El detenido fue identificado por el Servicio de Inteligencia francés como un ciudadano de origen marroquí de 26 años. De acuerdo con múltiples informes, el hombre transportabavarias armas peligrosas en su equipaje, incluida una pistola, un fusil Kalashnikov y algunas armas blancas
  

Uno de los heridos es el actor cómico Jean-Hugues Anglade, señaló en su página web La Voix du Nord, que dijo que en principio no se descarta ninguna hipótesis de lo ocurrido,incluido un acto terrorista. 
 El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se trasladaba a Arras, anunció su vocero, Pierre-Henry Brandet, quien también indicó que por el momento "se ignoran las motivaciones" del autor del ataque.

Francia ha estado bajo alerta de máxima seguridad desde que en enero pasado una serie de ataques islamistas se cobraron la vida de 17 personas en París, empezando por un tiroteo en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario