sábado, 15 de agosto de 2015

INTERNACIONALES La rehén norteamericana de ISIS fue violada por Al Baghdadi antes de morir

Se lo revelaron funcionarios de inteligencia de los EEUU a la familia de Kayla Mueller: el autoproclamado califa del Estado Islámico abusó de ella "repetidas veces". Cómo se filtró la información y por qué se negó a escapar.
Infobae | 
La rehén norteamericana de ISIS fue violada por Al Baghdadi antes de morir
 La rehén estadounidense Kayla Mueller fue violada repetidamente por Abu Bakar al Baghdadi, el líder del grupo extremista Estado Islámico, le dijeron funcionarios de inteligencia a su familia en junio.
"Ellos nos dijeron que él la desposó, y todos entendimos lo que eso significa", dijo Carl Mueller, padre de Kayla, en conversación con The Associated Press el viernes, que habría sido el 27º cumpleaños de su hija. Su muerte fue reportada en febrero.
"Él la llevó a su habitación y abusó de ella. Y ella salió llorando"
Su madre, Marsha Mueller, añadió: "Kayla no se casó con ese hombre. Él la llevó a su habitación y abusó de ella. Y ella salió llorando".
La noticia es la más reciente en una letanía de horrores perpetrados por el Estado Islámico, que ha decapitado, quemado y crucificado a hombres cautivos al tiempo que usa a mujeres como esclavas sexuales.
 
Cómo se filtró la información
Mueller estuvo durante un tiempo en poder de Abu Sayyaf, financista del Estado Islámico, y su esposa, conocida como Umm Sayyaf. Al Baghdadi tomó a Mueller como "esposa", violándola cada vez que la visitaba, de acuerdo con una adolescente yazidí que estaba cautiva junto con la estadounidense y se escapó en octubre del 2014.
Tras fugarse, esa adolescente de 14 años llegó al Kurdistán iraquí, donde habló con comandos estadounidenses en noviembre del 2014. Agencias de inteligencia corroboraron su relato y funcionarios estadounidenses les informaron a los padres de Mueller en junio.
Una adolescente yazidí que estaba cautiva junto con Kayla escapó y contó la historia
Umm Sayyaf confirmó durante sus interrogatorios por agentes estadounidenses en Irak que Al Baghdadi había "poseído" a Kayla, dijeron los Mueller, según les relataron funcionarios de Estados Unidos.
Un funcionario estadounidense confirmó la versión, la cual fue reportada en un principio por el diario Independent, de Londres. El funcionario no está autorizado a ser citado por su nombre y habló a condición de preservar el anonimato.
Abu Sayyaf murió en un ataque de la Fuerza Delta contra su complejo en Siria en junio, un operativo en el que se obtuvo abundante información de inteligencia sobre el Estado Islámico.Umm Sayyaf fue entregada a los kurdos iraquíes para ser enjuiciada.
Se dijo a los Mueller que pueden esperar que la mujer reciba una larga sentencia de prisión, dijo la vocera de la familia, Emily Lenzner.
Mueller estuvo cautiva con otras tres mujeres, todas yazidíes, dicen los Mueller. Todas fueron violadas. Cuando Al Baghdadi las visitaba, se llevaba a Kayla a su habitación, les dijo la testigo a funcionarios estadounidenses. Mueller a menudo le contaba llorosa a las otras cautivas lo que había sucedido.
"Kayla trató de proteger a esas jóvenes", dijo su madre. "Ella era como una figura materna".
Cuando la adolescente yazidí se escapó, Mueller se negó a acompañarla
Por qué Kayla no quiso escapar
Cuando la adolescente yazidí se escapó con su hermana, le dijo a Mueller que la acompañara, dicen los padres, pero Kayla se negó, temiendo que su apariencia obviamente occidental llevase a la captura de las tres.
Para cuando la chica yazidí reportó la situación a los comandos de la Fuerza Delta en Irak, Kayla había sido trasladada a otro sitio, se dijo a los padres.
Mueller, de Prescott, Arizona, fue tomada como rehén junto con su novio, Omar Alkhani, en agosto del 2013 tras dejar un hospital de Médicos Sin Fronteras en Alepo, Siria. Alkhani fue liberado luego de dos meses tras haber sido golpeado.
El Estado Islámico dijo que Mueller murió en un ataque aéreo jordano cerca de Raqqa,la ciudad que el grupo proclama como su capital en Siria. Las autoridades estadounidenses confirmaron el fallecimiento, pero no las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario