sábado, 22 de agosto de 2015

INTERNACIONALES La Casa Blanca confirmó que el número dos del ISIS fue abatido por un drone

Washington comunicó que el jerarca yihadista Fadhil Ahmad al Hayali murió en un ataque aéreo estadounidense el 18 de agosto en el norte de Irak. Inteligencia afirma que estaba encargado del tráfico de armas y vehículos.
Infobae | 
 El segundo al mando del grupo terrorista Estado Islámico murió por un ataque aéreo estadounidense en el norte de Irak, según confirmó este viernes la Casa Blanca.
Ned Price, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, confirmó la muerte de Ahmad Fadhil al Hayali, también conocido como Hajji Mutazz, y afirmó que era el principal escolta del jefe yihadista Abu Bakr al Baghdadi.
El gobierno de Barack Obama lo describió como "el principal coordinador para las transferencias de armas, explosivos, vehículos e individuos entre Irak y Siria".
"Al Hayali respaldaba las operaciones del ISIS en los dos países y estaba a cargo de las operaciones del ISIS en Irak, donde fue pieza fundamental en la planificación de operaciones en los últimos dos años, incluida la ofensiva del ISIS en Mosul en junio de 2014", afirmó la Casa Blanca.
Fuentes de Inteligencia detallaron a la cadena CNN que estaba desplazándose en un auto por los alrededores de Mosul cuando comenzó el ataque con un drone. Y agregaron que murió junto al "operador de medios" del ISIS conocido como Abu Abdullah el martes 18 de agosto.
Como muchos líderes yihadistas de Irak, antes de unirse al Estado Islámico Al Hayali había sido miembro de la rama iraquí de Al Qaeda.
Los reportes de la muerte de Mutazz habían estado marcados por el misterio. Varios medios, incluyendo CNN, ya había informado su muerte a fines de 2014, con base en información de altos funcionarios de la Administración estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario