sábado, 8 de agosto de 2015

Impresionante aterrizaje de un avión de Aerolíneas con viento cruzado en Ushuaia

Fue el último miércoles en Tierra del Fuego, luego de varios días con vuelos suspendidos por los fuertes vientos

El avión de Aerolíneas llegó inclinado producto del viento y el piloto lo enderecó una vez que tocó pista.
El avión es uno de los medios de transporte más seguros del mundo. Sin embargo, muchos les tienen miedo y más en días en los que las condiciones climáticas le hacen más difícil el trabajo al piloto. De todos modos eso no quita que más de un pasajero se baje con el corazón en la boca, luego de un aterrizaje como el del último miércoles en Ushuaia cuando un avión de Aerolíneas Argentinas debió hacerlo con viento cruzado.

Tras varios días de vuelos suspendidos por los fuertes vientos, un avión de Aerolíneas Argentinas voló hasta Ushuaia el último miércoles.

Durante el vuelo todo se desarrolló con normalidad, pero en el momento de aterrizar, un viento cruzado obligó al piloto a hacer una espectacular maniobra y lograr acomodar el curso del mismo una vez que toca la pista para dejar a los pasajeros a salvo en su destino.

En el video, puede escucharse parte de la comunicación entre los pilotos y la operadora de la torre de control, que celebra la maniobra gritando: “¡Perfecto!”.

El aeropuerto de Ushuaia es conocido por sus dificultades con el viento es y habitual que exija este tipo de maniobra a los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario