sábado, 8 de agosto de 2015

GRANADERO BAIGORRIA La Justicia le dio la razón al municipio y siguen las obras en el camping

Quedó sin efecto una medida cautelar interpuesta por algunos ciudadanos para parar la construcción de una sede para el Politécnico y un jardín maternal en terrenos municipales.
La Capital | 
La Justicia le dio la razón al municipio y siguen las obras en el camping
 La jueza civil y comercial Nº 1 de Rosario, María Mondelli, admitió la facultad de la Municipalidad de Granadero Baigorria de continuar con la construcción de la nueva sede del Instituto Politécnico, de un jardín maternal y otros trabajos que se están realizando en el predio del Camping Municipal, con lo cual dejó sin efecto la medida cautelar interpuesta por algunos ciudadanos para que se pararan los trabajos.
   La decisión fue tomada en el marco de una audiencia a la que concurrieron el intendente Adrián Magila y el presidente del Concejo, Rubén Braga, quienes brindaron un informe sobre las obras que el Estado municipal realiza en el lugar, y explicaron de qué forma las mismas “redundarán en beneficio de toda la comunidad, sin que exista afectación algunas de las actividades recreativas del camping o del arbolado existente”, tal cual lo consignó el municipio.
   Es que un grupo de vecinos que viven en una cuadra enfrente del Camping Municipal de Baigorria, “encolumnados detrás de los ex precandidatos a concejales Mariano Secondo y Roberto Travesaro” —tal cual lo expresó la Municipalidad—, instaron una acción judicial a fin de detener la construcción de un jardín maternal, de la sede del Politécnico y de un campus científico, proyectados “en un espacio en desuso” del camping, alegando los denunciantes que se habían extraído árboles “que los privaban de sombra”.
   Entonces el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Rosario, convocó a una audiencia realizada ayer para oír a los denunciantes y al municipio. En esta instancia, la jueza actuante le dio la razón al municipio y determinó que las obras sigan de acuerdo al cronograma establecido entre las autoridades y las empresas contratistas, en vistas de poder inaugurar los edificios de la escuela universitaria y del jardín para el ciclo lectivo 2016.
Demandantes en la mira. Las autoridades municipales también informaron que se está estudiando la posibilidad de iniciar acciones judiciales individuales contra los denunciantes por considerar que la petición de suspensión de obras ha provocado “un grave perjuicio al erario público”, y que “demuestran la existencia de mezquinos intereses políticos de personas que militan abiertamente en agrupaciones opositoras”, revelaron fuentes del municipio.
   “Los que se opusieron al Politécnico son los mismos a los que les molesta que los chicos estudien, que haya actividad en el camping, y los eventos populares”, dijo el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, gestor de las obras educativas y públicas que el intendente Adrián Maglia lleva adelante en el predio. “Lo que duele es ver que lamentablemente algunos incapaces intentan utilizar a la justicia para lograr lo que a través del voto la ciudadanía de Baigorria les sigue negando”, apuntó Ramos.
   Para el funcionario, “es muy importante que se haya tomado esta determinación, porque demuestra la falta de sustento que tenían los planteos que ya nos hicieron perder una semana de trabajos para que la ciudad tenga más educación y desarrollo. No había ningún sustento, nadie se puede oponer a las obras municipales que se están haciendo que son absolutamente públicas y para el beneficio de la ciudad y la región”.
   Ramos remarcó que sólo el 8 por ciento del la superficie del camping estará edificada una vez que se terminen las obras”, y subrayó que “más allá de eso, esto revalorizará el 92 por ciento del área restante y las actividades habituales no se verán afectadas en lo más mínimo”.
Rechazo legislativo. Los ediles de Baigorria emitieron esta semana una ordenanza que rechazaba el planteo de los vecinos y lo instaba al intendente a continuar las obras. “Estábamos en lo cierto, haciendo lo correcto. Las obras estatales se hacen en el marco de una ordenanza de puesta en valor de los espacios públicos, y quiero agradecer a los concejales y al intendente que se han puesto al frente y por unanimidad han votado la consecución de las obras”, dijo el funcionario nacional.
   En cuanto a los vecinos que interpusieron la medida cautelar en cuestión, Ramos afirmó que “pusieron en riesgo la continuidad laboral de cien trabajadores que no pudieron ingresar por una semana a sus puestos laborales”.
   En ese sentido, el funcionario recordó que “en el fondo, la obra pública, como ocurre con este tipo de tareas, ha sido una herramienta para generar actividad económica y para dar trabajo a nuestro pueblo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario