sábado, 15 de agosto de 2015

"GANAR GENERA UNA MEJORÍA AUTOMÁTICA", ADMITIÓ EL DT DE NEWELLS LUCAS BERNARDI

Lucas Bernardi está satisfecho con lo que pudo trabajar en el parate de dos semanas de cara al duelo de mañana ante Temperley. Sabe que si gana, el ánimo cambiará.
La Capital | 
 Lucas Bernardi está satisfecho con lo que pudo trabajar en el parate de dos semanas de cara al duelo de mañana ante Temperley. “Los quince días de trabajo fueron muy importantes. Vamos a encontrar una mejor versión de todos los futbolistas y se está dando un conocimiento paulatino de muchos jugadores. Esto en mi lugar me deja tranquilo y con muchas expectativas”, expresó ayer el DT en rueda de prensa. Claro que tras dos derrotas en cadena es consciente de que su equipo necesita reivindicarse en juego y resultado ante su gente en el Coloso. “Automáticamente con un resultado positivo se mejora y se trabaja de otra manera. Todos sabemos acá adentro que lo único que cuenta siempre es ganar y es así domingo tras domingo”, reconoció el entrenador leproso en Bella Vista.
   —¿Cómo fueron las dos semanas de trabajo por el receso? ¿Les vino bien para alejarse de las últimas derrotas?
   —Fue bueno haber estado quince días sin competencia para trabajar tranquilos. Sobre todo para mejorar anímicamente. Fueron días atípicos de entrenamiento por el clima, aunque nos pudimos mover en la cancha sintética de primer nivel que hay en el predio.
   —¿Qué hablaste con Milton Casco tras el pase frustrado a Olympique de Marsella?
   —Hablamos cuando se reincorporó. Sinceramente fue creciendo en la semana. Está muy bien, mucho mejor de los esperado ante una situación como esta. Estamos muy contentos de tener a un jugador de nuevo, a quién pensábamos que no íbamos a contar. Sobre todo porque está con muchas ganas. Obvio que no le fue fácil, pero tiene mucho entusiasmo de poder volver a su mejor nivel.
   —¿Qué pensás que hará Temperley en el Coloso?
   —Lo que ví en algunos partidos. Es un equipo que te da la pelota, pero que no de defiende tan atrás, como propuso en el Monumental. Nosotros necesitamos tener mucha velocidad y precisión en los últimos metros, que es lo que nos va a permitir abrir la cancha. Este es el punto en que debemos mejorar.
   —¿En qué posición vas a utilizar a Mauro Formica?
   —El se fue de Newell’s como típico enganche del fútbol argentino y en el paso por diferentes clubes lo hizo de doble cinco, por los costados y de volante interno. Hoy creo que de volante interno es donde más nos puede aportar, pero no descarto nada porque es un jugador que ofrece alternativas.    
—A Maxi Rodríguez se lo vio jugar muy abierto en la izquierda y sin poder participar del circuito de juego, quedando como aislado. ¿Cómo lo ves vos?
   —La posición de estar abierto es porque necesitamos ser un equipo ancho y más si el rival te cierra espacios. Creo que fue creciendo de apoco a medida que inició el torneo porque no pudo hacer normal la pretemporada (por una lesión muscular). Por eso fueron importantes estos quince días de trabajo. Vamos a encontrar una mejor versión de todos y un conocimiento paulatino de muchos jugadores y en eso en mi lugar me deja tranquilo y con muchas expectativas. En referencia puntual a Maxi él sabe jugar entrelíneas y encuentra fácilmente los lugares para desequilibrar. Es un jugador que encuentra espacios desde afuera hacia adentro. De volante interno tendría que tener mucho más recorrido hacia atrás y más roce y me parece que no necesitamos que tenga roce, sino que haga lo que hace habitualmente que es estar de cara al arco y dar pases de gol. Sabe jugar en el sector más difícil de la cancha, que son los últimos metros, donde juegan los que tienen categoría.
   —¿Tenés una opinión respecto a la postura de Newell’s de que Marcelo Tinelli pueda estar habilitado para participar de las elecciones de AFA?
   —La verdad es que no tengo opinión formada. No estoy al tanto de las decisiones políticas del club. Sí tengo una opinión personal y creo que en AFA hay un montón de cosas que se puede mejorar. Se necesita un profundo debate sobre un montón de situaciones y obviamente estamos en un momento donde se pueden discutir cambios que beneficien al fútbol argentino. Que haya muchas personas en consideración hace más abierto el debate.
   —Volviendo a Newell’s, los últimos dos partidos dejaron un saldo negativo. ¿Se sale adelante ganando o hay otra forma?
   —Sí. Ganando todo lo que dije antes está bien y perdiendo todo lo que dije está mal. Así es, y así es todo el tiempo. Pero nosotros hay momentos en que tenemos que abstraernos del resultado para tener en consideración un montón de cosas y poder hacer un análisis más profundo. Obvio que cuando uno gana es todo más tranquilo, hay más alegría y confianza.
   —¿Sienten una ansiedad o un nerviosismo extra por la necesidad de ganar?
   —Nervios no. Pero obvio que un triunfo te beneficia en un montón de lugares, no sólo en los tres puntos, sino en el contexto, en todo lo que uno siente, en la forma de trabajar. Automáticamente con un resultado positivo se mejora y se trabaja de otra manera. Todos sabemos acá adentro que lo único que cuenta siempre es ganar y sabemos que es así domingo tras domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario