sábado, 22 de agosto de 2015

Fernando Iglesias y su libro sobre el Peronismo

El periodista Fernando Iglesias acaba de lanzar un libro donde hace un revisionismo sobre el Peronismo, llamado “Es el Peronismo, est…”.
Y estuvo invitado al programa “Animales sueltos” que conduce Alejandro Fantino y que se emite por las noches en América TV.
En un excelente reportaje, Fernando Iglesias pudo contar su visión del Peronismo que queda reflejada en su último libro.
Al respecto dijo “En este país no se puede criticar al Peronismo ya que te tratan de gorila, de querer el hambre de los niños y de avalar el bombardeo sobre Plaza de Mayo. […] El Peronismo habla pestes de los otros, dicen que son golpistas, cipayos, traidores a la patria”.
“Nosotros no vivimos en una democracia, tampoco en una dictadura, vivimos en un régimen intermedio, que combina elementos de una democracia y elementos de una dictadura”.
“Néstor y Cristina que dicen que eran abogados, durante la dictadura tuvieron muchos compañeros desaparecidos y nunca presentaron un habeas corpus, estaban dedicados a juntar plata usando la 1.050 que era una ley de la dictadura que le quitaba las casas a los deudores hipotecarios, y la primer fortuna que ellos tuvieron fueron 23 casas que consiguieron trabajando con la 1.050”.
“En el Gobierno tenemos una abogada que no sabemos si es abogada, el vicepresidente es Boudou […] Este Gobierno es un Gobierno de gente con trayectorias turbias que no pueden explicar de donde sacaron la plata […] Nunca ha habido en la Argentina una corrupción como la que estamos viviendo ahora, porque no solamente hay corrupción, es mafia, vos vas hoy a cualquier institución que controlan estos muchachos y encontrás la mafia, la caja y la patota. Sindicatos, comisarías, clubes de fútbol, AFA, mafias, cajas y patotas, eso es lo que nos han dejado”.
“Stalin derrotó una oligarquía y un régimen monárquico que era el del Zar y se convirtió en un nuevo Zar, el Peronismo derrotó a la vieja oligarquía y se convirtió en una oligarquía que detenta el poder y lo utiliza en su propio beneficio” […] No hay hecho ni harán nada parecido a lo que hizo Stalin, pero hay muchos valores que comparten, como esta idea que las libertades políticas van en contra de los intereses de la clase obrera y por lo tanto hay que controlar a la prensa”.
“Los muchachos (peronistas) se enojan tanto porque no están acostumbrados y porque se han transformado en lo opuesto de lo que decían ser, decían detestar a la oligarquía y son una oligarquía, decían destetar a los negreros y armaron una fábrica de pobres”. Concluyó Fernando Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario