sábado, 15 de agosto de 2015

EUROPA Cuarenta migrantes mueren camino a Europa

La Marina italiana informó este 15 de agosto que había hallado a cuarenta migrantes sin vida a bordo de un barco que zozobró frente a la costa libia cuando iba rumbo a las costas europeas. Más de 300 fueron rescatados.

La Marina italiana informó este sábado (15.8.2015) que había hallado a cuarenta migrantes sin vida a bordo de un barco que zozobró frente a la costa libia cuando iba rumbo a las costas europeas. Se cree que murieron asfixiados en la bodega de la nave, que transportaba a entre 300 y 400 personas, según la prensa italiana.

Massimo Tozzi, comandante de la nave de la Marina Militar Cigala Fulgosi, unidad responsable de este rescate, confirmó que habían sido salvadas “319 personas de varias nacionalidades, entre ellas 45 mujeres y 3 menores” y que continuaban peinando la zona en busca de posibles desaparecidos.

Tozzi ha relatado que los sobrevivientes se encuentran actualmente a bordo de la nave de la Marina italiana, a la espera de ser trasladados a distintos puertos del país, y que han sido sometidos a inspecciones médicas. Por su parte, el ministro del Interior, Angelino Alfano, ha reiterado su solicitud de apoyo al bloque comunitario.

“La crisis en Libia es un volcán activo que se encuentra no frente a Italia, sino frente a Europa”, señaló Alfano, sugiriendo que, tras el derrocamiento del dictador libio Muamar el Gadafi, es el Gobierno italiano el que más recursos ha invertido para hacer frente al flujo migratorio que va desde Libia hacia el Viejo Continente.

A principios de mes, unos 200 migrantes murieron cuando la barcaza que los transportaba se volteó en el mar Mediterráneo. El martes pasado (11.8.2015), medio centenar de migrantes desapareció en sus aguas. Unos 2.000 han sido rescatados en la última semana. El mar Mediterráneo es considerado el trayecto más peligroso para los refugiados del mundo.

ERC (dpa / EFE / Reuters )

No hay comentarios:

Publicar un comentario