sábado, 8 de agosto de 2015

"Es loable que los maestros sigan dando clases, pero no nos podemos acostumbrar a la violencia"

El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, se refirió a situación de la escuela Nuestra Señora de Itatí, de barrio Las Flores de Rosario. Presentó un proyecto pidiendo la urgente intervención del estado provincial y una mayor presencia policial. “Desde el gobierno hay que evitar que esta situación de violencia se profundice y reitere, garantizando el funcionamiento de la escuela de acuerdo a su naturaleza”, agregó Rubeo.
La Capital | 
 El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (h), presentó un proyecto ante los hechos de violencia ocurridos frente a la escuela Rosarina del barrio Las Flores “Nuestra Señora de Itati” para que el Estado Provincial intervenga a los efectos de administrar las condiciones necesarias para salvaguardar y garantizar el trabajo, la seguridad y la vida de toda la comunidad educativa evitando futuras consecuencias indeseadas para los trabajadores y los alumnos de la institución.
En este sentido el diputado expresó que: “Esto es una muestra de la gravedad del contexto en el que muchas escuelas deben desarrollar sus actividades”, y enfatizó: “Desde el gobierno hay que evitar que esta situación de violencia se profundice y reitere, garantizando el funcionamiento de la escuela de acuerdo a su naturaleza”.

El viernes 31 de julio sobre el mediodía la escuela Nuestra Señora de Itatí, durante la entrada y salida de alumnos al colegio, quedó expuesta a un enfrentamiento entre bandas que efectuaron más de una decena de disparos de armas de fuego.

Rubeo señaló que: “Nos hicimos eco de las declaraciones del sindicato de docentes SADOP que señaló que no es un hecho aislado sino que se trata de un contexto de violencia frente al cual los docentes decidieron seguir dando clases para que los chicos continúen dentro de la escuela”, y reflexionó en que “es loable la decisión de los docentes de continuar con las clases para que no venza el mensaje de la violencia y los niños sean doblemente perjudicados, pero debemos comprender que no podemos permitir que esta clase de hechos se vuelvan a repetir y mucho menos que la sociedad se acostumbre a ellos. Debemos colocar todos los esfuerzos en esclarecer la situación y principalmente prevenir situaciones futuras”.

“Acompañamos la solicitud de los docentes para que haya presencia permanente durante toda la jornada escolar de personal policial como medida preventiva”, señaló el legislador y enfatizó en que “también queremos ratificar el rol relevante de la escuela para toda la comunidad”.

Por último Rubeo expresó que: “No podemos hacer menos que manifestar nuestra preocupación ante la reiteración de estos hechos que pueden vulnerar la vida de los trabajadores y los niños y niñas que asisten a la escuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario